Pide aumentar salario a empleados públicos

El Movimiento Patria Para Tod@s solicitó al presidente Leonel Fernández disponer un reajuste salarial para los empleados públicos que reciban salarios de hasta 100 mil pesos al mes.

El Movimiento Patria Para Tod@s solicitó al presidente Leonel Fernández disponer un reajuste salarial para los empleados públicos que reciban salarios de hasta 100 mil pesos al mes.

A través de un comunicado, la organización argumentó que en el año 2009 fue la última vez que se reajustaron los salarios públicos y desde entonces la inflación ha superado el 15% y los salarios han sido desvaluados.

Señalaron que hay muchos empleados públicos cuyo salario mínimo es de alrededor 3 mil pesos, recursos que no resultan suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, sino que solo les alcanza para el pago de transporte a su trabajo.

“El 66% de los empleados públicos ganan menos de 10 mil pesos y el 85% reciben salarios inferiores a 20 mil pesos. Con estos ingresos  y la alta tasa de dependencia que existe, es imposible que estos trabajadores públicos puedan satisfacer las necesidades básicas”, indica el organismo, puntualizando que el 60% de los empleados públicos tienen edad superior a los 40 años.  

“Estos trabajadores están más pobres junto a sus familiares que hace dos años y es urgente la iniciativa del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos” manifestó el Movimiento.

Aclaró que el sector privado ha producido un reajuste salarial al mínimo del orden del 17%; “creemos que el Gobierno debe aumentar el salario mínimo  hasta 8,500 pesos al mes en estos momentos y reajustar los demás salarios los cuales han sido desvaluados por el proceso inflacionario que vive el país, en especial de los productos básicos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas