Llevarán a la Suprema sentencias sospechosas dictadas en San Cristóbal

El diputado por San Cristóbal,  Nelson Guillén, anunció que depositará en la Suprema Corte de Justicia un informe de sentencias de la Corte de Apelación de la Cámara Penal y el Juzgado de Instrucción d

El diputado por San Cristóbal,  Nelson Guillén, anunció que depositará en la Suprema Corte de Justicia un informe de sentencias de la Corte de Apelación de la Cámara Penal y el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal que muestran irregularidades en casos como narcotráfico asesinato y violaciones.

Los documentos, según Guillén serán depositados en esta semana y “demuestran que el narcotráfico, los asesinos y los violadores han encontrado muy buenos aliados en una parte de los magistrados asignados a esas dos áreas de la justicia de San Cristóbal”.

Dijo que dará a conocer intentos de extorsión que se producen para reducir penas dictadas a personas encontradas culpables, con el objetivo de que salgan de prisión solicitando su libertad condicional.

Asimismo aclaró que al momento de hacer denuncias se generaliza, cuando todo el mundo sabe que las irregularidades están concentradas en esas dos áreas específicas.

Guillén dijo que en la Corte de Apelación de la Cámara Civil la corrupción no se dan estos casos, porque todo el mundo sabe que está presidida por un hombre de recio carácter y de honestidad probada e integrada por jueces que a diario reciben el reconocimiento de la sociedad.

“Yo quisiera decir lo mismo de la Corte de Apelación de la Cámara Penal, pero no debo. Yo no sé cómo se hace el doctor Darío Adames, un juez honesto, con más de 40 años de ejercicio profesional, cuando una mayoría mecánica le impone a la razón y al derecho el peso de los intereses que representan”, dijo.

Informó que la Suprema había enviado dos inspectores a investigar las denuncias sobre las supuestas irregularidades, pero a raíz de que se comenta que los magistrados malintencionados se sentían protegidos, sugiere que esos dos inspectores  “sean sustituidos por otros que respondan a la visión ética que tienen los actuales miembros del Consejo del Poder Judicial, para que los resultados de las pesquisas estén libre de sospechas”.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas