El año espectacular de 2011 en República Dominicana

Enero: Calle 13 y David GuettaQué mejor forma de empezar un año totalmente artístico que con una agrupación…

Enero: Calle 13 y David Guetta
Qué mejor forma de empezar un año totalmente artístico que con una agrupación que ha hecho historia en todos los aspectos. René, Eduardo e Ileana, iniciaron su tour Entren Los Que Quieran en San Souci en un concierto donde el público se desbordó hacia la banda puertorriqueña, su apoyo a la lucha por el 4% a la educación dominicana, así como la energía, entrega y calidad en escenario dieron al Residente de Calle 13 unos de los eventos de más entrega y de más satisfacción para el público.

Además, el francés que ha sido productor de numerosos éxitos, así como de colaborar con numerosas estrellas de la música, estuvo a principios de 2011 en un concierto en el Kartódromo Julián Barceló y aunque apenas duró un par de horas en los beats, la verdad es que el respaldo y la intensidad de sus mezclas no le mereció mucha importancia a los miles de fans que se dieron cita en el evento de Guetta. La producción y el show estuvieron impecables.

Febrero: Cristian Castro
Su música es muy reconocida en nuestro país y aunque muchos digan que están cansados de escucharlo y de que su carrera va en baja, la verdad es que sus conciertos en el Teatro La Fiesta estuvieron a casa llena, tanto así que repite en el 2012. Sus canciones y su voz fueron perfectas para los enamorados.

Marzo: Shakira, Camila, Marc Anthony y Chayanne
Este fue el mejor año para la cantante colombiana, su Rabiosa y Loca (de nuestro Cata), la llevaron de gira por el mundo. Lamentablemente su concierto en el Olímpico no fue el éxito que muchos esperaban. La realidad es que su actuación en vivo dejó mucho que desear, tantas expectativas se convirtieron en desilusión.

Ese mismo mes pisó suelo criollo Camila. Sus actuaciones siempre a casa llena, el grupo mexicano ha sabido embolsillarse a los dominicanos con sus temas románticos. Por otro lado, Marc y Chayanne. untos son dinamitas y el público así los definió. Uno de los mejores conciertos del año.

Abril: Duran Duran, Raphael, Don Omar y Víctor Manuelle
El rock tuvo una noche memorable para los amantes de la buena música, eso fue lo que se vivió la noche del 30 de abril en Chavón. Duran Duran entregó lo mejor de si. Aunque el anfiteatro no estuvo a toda capacidad la calidad, los éxitos, el show y el público le son merecedores de un nueve para este evento.

En lo romántico la voz intacta del intérprete español Raphael, su carisma y dominio escénico, maravillaron al público asistente al Teatro Nacional. Sin dudas la pasión y desenvolvimiento de Raphael le merecen un diez en concierto.

Además de esos conciertos, las piedras de Altos de Chavón sucumbieron al ritmo de los puertorriqueños Don Omar y Víctor Manuelle, que dieron lo mejor de sí. Haciendo que el público se trasladará a la parte Este del país para presenciar su espectáculo. Lo que podría evaluarse con un ocho por su concierto.

Mayo: Luis Miguel y Daddy Yankee
“El Sol de México” no tuvo su mejor resplandor en el concierto celebrado en el Estadio Quisqueya. Su calidad vocal no se puso en dudas, pero si la elección de temas y sin sabor en escena. Sin dudas un eclipse para este sol. Un seis calificaría este show.

Mientas, para el «Big Boss» su éxito no es fortuito y así lo demostró en el Cibao, cuando llenó a toda capacidad La Gran Arena. A pesar de que su variedad musical no impacta, su estilo y su show gustan al público.

Junio: Fito Páez, Vico-C, Aleks Syntek
La verdad es que ni siquiera Hard Rock Café se esperaba que el concierto íntimo y solo a piano de Fito Páez fuese tan insípido y corto, que dejó al público pidiendo más no por la calidad, si no por su selección y forma de tratar al público que pagó por verlo.

El papá de los reguetoneros, Vico C, regresó por sus fueros, en un concierto a casa llena en “El Templo de la Música”, donde el público bailó con los clásicos de este artista que a pesar del tiempo se mantiene en el gusto del público. 

Mientras, en el concierto de Aleks Syntek se disfrutó, se cantó y se bailó. Uno de los conciertos más sabrosos y de más interacción de los celebrados en Hard Rock Café, es este de Aleks Syntek. El cantautor mexicano ofreció un concierto a casa llena y sin desperdicios. 

Julio: Avicii
La música de tecnología o electrónica como se quiera llamar, es lo que reina en el mundo. República Dominicana no estuvo exento de ese género y en este mes el concierto más impactante fue el del Dj sueco, Avicii, quién decoró con sus beats la Cueva de Santa Ana.

Agosto: Myriam Hernández
Completamente seductora se presentó la cantante chilena en el Teatro Nacional, derritiendo con sus canciones, su voz y sensualidad a cada uno de los presentes en sus dos conciertos en este escenario. Myriam se ha vuelto parte del público dominicano y en cada visita nos conquista más.

Septiembre: Akon, Enrique Iglesias, Tito El Bambino y Franco de Vita
El Kartódromo Julián Barceló vibró con el sorprendente show del cantante senegalés. La producción del concierto  estuvo a la altura del gran público que se dio cita para disfrutar del show preparado por Akon. Su interacción con los asistentes marcó la diferencia, sin dudas un gran evento.

Al igual que el celebrado por Shakira en el mismo escenario, unos meses atrás. La participación de Enrique Iglesias no fue lo que se esperaba, haciendo de este evento una lamentable pérdida de tiempo, aunque Tito El Bambino logró una buena actuación.

Por su parte, Franco de Vita, uno de los más esperados en el país durante mucho tiempo, sus canciones se han convertido en himnos a los enamorados y también a la sociedad. Franco de Vita vino y venció las duras piedras de Chavón en un concierto con grandes invitados y que dejó a todos con deseos de más. Sin dudas un nueve sería corto para este evento.

Octubre: Marcos Witt, Danny Rivera y Braulio
Decir que Witt es uno de los artistas más respetados del género cristiano es quedarse corto. El concierto de Marcos Witt en el Estadio Olímpico reunió todas las creencias en un solo lugar. Las canciones y la producción sirvieron para llevar la palabra y la paz en cada una de sus canciones.

Los cantantes Danny Rivera y Braulio convirtieron el Teatro Nacional en un «ring», donde los temas sirvieron de puños para luchar por los aplausos del público que cantó y recordó esa época de la música romántica. La unión de Braulio y Danny de por sí era un éxito asegurado.

Noviembre: Molotov
La banda mexicana reinó en el penúltimo mes del año. Hard Rock Café acogió como anfitriones al grupo que aunque no reventó el local, si reventó con su rock pesado a los fanáticos dominicanos. Los 16 años de Molotov fueron celebrados con un recorrido de los grandes éxitos de la agrupación. Un ocho para los mexicanos. 

Diciembre: Britney Spears
Críticas encontradas para “La Princesa del Pop”, en su primera visita a la República Dominicana, la cantante maravilló a los fanáticos que no les importó que doblara o que no bailara como en años anteriores o en sus videos. La producción del concierto estuvo  a la altura de su figura, pero en general no fue la gran presentación. Un siete para la princesa.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas