Fallece de cáncer el actor mexicano Pedro Armendáriz

El primer actor Pedro Armendáriz Jr., quien fuera el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y uno de…

El primer actor Pedro Armendáriz Jr., quien fuera el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y uno de los más prolíficos en el Séptimo Arte al participar en 140 películas nacionales y extranjeras, falleció a los 71 años, víctima de cáncer. El artista, quien padecía de cáncer en un ojo y al parecer el mal se le extendió al cerebro, murió en un hospital de Nueva York, donde se estaba tratando.

Un comunicado de prensa señala que el actor fue a revisarse a una clínica de Nueva York porque se sentía mal de salud y acudió al Sloan Kettering Hospital de esa ciudad donde le detectaron un tumor cancerígeno que se encontraba en fase terminal.

El actor tuvo su última participación en televisión dentro de la telenovela «La fuerza del destino», producción a cargo de Rosy Ocampo. Varios de sus compañeros de la exitosa telenovela, pudieron darse cuenta de los fuertes dolores que padecía el actor, sin embargo, el nunca dejó de hacer su trabajo y a cuadro parecía que estaba en perfectas condiciones.

Trayectoria. Pedro Armendáriz nació el 6 de abril de 1940 en la Ciudad de México, en el seno de una familia conformada por el reconocido cineasta de la Época de Oro del cine nacional (1930-1950), Pedro Armendáriz, y de la actriz Carmelita Pardo.

Su primera película fue «Fuera de la ley», en 1965, y su última aparición cinematográfica fue en el cortometraje «Despertar», estrenado en marzo de este año y que protagonizó junto a Cristina Obregón.

Armendáriz, nacido el 6 de abril de 1940 en la capital mexicana, recibió el Premio Luis Buñuel en la edición del 2006 del Festival Internacional de Cine de Huesca (España). En 2006 se le reconoció en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con el Premio Mayahuel de Plata por sus aportaciones al cine mexicano, además de haber participado en diferentes puestas en escena. En 2010 fue reconocido en el Festival Internacional de Cine de Monterrey con el Premio Cabrito de Plata, por su distinguida trayectoria artística que cubre cuatro y media décadas en el cine y en la televisión.

Armendáriz participó en centenar de películas, entre ellas El crimen del padre Amaro, Matando cabos, La ley de Herodes, Serafín, La máscara del Zorro, Estas ruinas que ves, Navidad SA, y Mariana, Mariana. Además, Armendáriz Jr. apareció junto a su padre, Pedro Armendáriz, en los filmes de James Bond.

Una gran parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos, donde participó en producciones cinematográficas y de televisión, entre las que destacan «River of Gold» (1971), «Killer by Night» (1972), «Earthquake» (1974), «A Home of Our Own» (1975), «Columbo: A Matter of Honor» (1976) y «The Rhinemann Exchange» (1977).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas