Estreno Bureo de la semana: «The Big Year»

No importa que seamos adultos centrados o jóvenes rebeldes, todos hemos tenido un gran año; ese que queremos repetir y que añoramos…

No importa que seamos adultos centrados o jóvenes rebeldes, todos hemos tenido un gran año; ese que queremos repetir y que añoramos vivir de nuevo. Llega un momento en que soltamos todas esas obligaciones y pertenencias materiales a las que nos aferramos, y nos lanzamos a cumplir nuestros sueños, por más difíciles que sean. Y si, como se diría en buen dominicano, “se pasa trabajo”, sin embargo, siempre será más llevadero el trayecto si se comparte con amigos, y la risa es el remedio más infalible.

“The Big Year” es una de las comedias que antes de que finalice el año, plasmará esa realidad en distintos sentidos de la vida de tres personajes. Dirigida por David Frankel («The Devil wears Prada». 2006), y adaptada por Howard Franklin, está basada en el libro de Mark Obmascik “The Big Year: A Tale of Man, Nature and Fowl Obsession”.

¿Razones para no perdértela?

El estelar elenco que compone el filme, con los genios del humor Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, quienes interpretan a tres amistosos rivales que dedican un año de sus vidas a seguir sus sueños y a darle un giro a su existencia. Estos auguran a los espectadores una tripleta de risas que combinada con drama puede resultar muy divertida. A la vez, deciden participar en una competición anual para ver quién descubre el ave más rara de Norteamérica, y al final dará igual el resultado, porque los tres habrán aprendido importantes lecciones de la vida, serán perdonados, serán queridos y decidirán que lo más importante es que se tienen los unos a los otros. Lo cual, al igual que la mayoría de las comedias de Hollywood, deja una moraleja para los fanáticos de la ficción.

Sinopsis. Tres rivales amistosos experimentan crisis de la mediana edad y del fin de la vida. Están cansados de ser gobernados por las obligaciones y responsabilidades, y dedican un año de sus vidas a seguir sus sueños. Su gran año que los lleva por un viaje a través de toda América del norte sorteando infortunios.

Director: David Frankel.
Reparto: Steve Martin, Jack Black, Owen Wilson, Rashida Jones, Angelica Huston, Jim Parsons, Rosamund Pike, JoBeth Williams, Brian Dennehy, Dianne Wiest, Anthony Anderson, Tim Blake Nelson, Kevin Pollak, Joel McHale.
Producción: Stuart Cornfeld.
Género:
Comedia.
País: EEUU.
Año: 2011

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas