Lula iniciará el 4 de enero radioterapia contra el cáncer

Sao Paulo (dpa) – El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, iniciará el 4 de enero sesiones diarias de radioterapia que corresponden a la última etapa del tratamiento contra el cáncer de laringe diagnosticado en octubre,

Sao Paulo (dpa) – El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, iniciará el 4 de enero sesiones diarias de radioterapia que corresponden a la última etapa del tratamiento contra el cáncer de laringe diagnosticado en octubre, informaron hoy sus asesores en el Instituto de la Ciudadanía.

El ex mandatario terminó este mes una serie de tres sesiones de quimioterapia que, según los médicos, lograron reducir en un 75 por ciento el tumor de tres centímetros de diámetro descubierto el 29 de octubre.

En la segunda y última etapa del tratamiento, Lula seguirá ingiriendo medicamentos quimioterápicos, al tiempo que se realizará sesiones diarias de radioterapia que se prolongarán por entre seis y siete semanas.

A mediados de este mes, el cirujano Luiz Paulo Kowalski anunció que, ante la acentuada reacción del tumor, la hipótesis de una intervención quirúrgica quedó «totalmente descartada».

Según el oncólogo Paulo Hoff, la segunda etapa del tratamiento es vital: «La radioterapia es la parte que lleva a la curación. No la disminuiremos porque es lo que va a eliminar totalmente el cáncer», afirmó el médico, quien pronosticó que Lula podrá reanudar su vida normal a partir de marzo de 2012.

A su vez, asesores del ex presidente de 66 años, quien el mes pasado se quitó la barba que lo hizo famoso desde la década del 70 y también se rapó la cabeza para anticiparse a los efectos de la quimioterapia, informaron que Lula se siente ahora «mucho mejor» y pasará el Año Nuevo con su familia en una casa de campo de la ciudad de Atibaia, en el interior del estado de Sao Paulo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas