Goya conmemora 75 años con libro sobre su historia

La alimentaria Goya celebró sus 75 de fundación en el Bajo Manhattan con la edición de un libro, donde se detalla su trayectoria.

La alimentaria Goya celebró sus 75 de fundación en el Bajo Manhattan con la edición de un libro, donde se detalla su trayectoria.Goya Foods Inc. es una de las marcas alimentarias más populares en los Estados Unidos, donde fue fundada en 1936 con el objetivo expreso de enfocarse en la demanda de productos alimenticios de la creciente población hispana que inmigraba a los Estados Unidos, específicamente hacia Nueva York, durante los años 50. Esta estrategia la ha colocado como la empresa de más éxito del ramo en el mundo hispánico.

Por estos motivos, el libro aspira a ser “un homenaje a los valientes emigrantes hispanos que llegaron a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, como lo hizo el fundador de Goya, Prudencio Unanue”, según reza en la contraportada.

El libro conmemorativo, redactado por el historiador puertorriqueño Guillermo Baralt, a su vez celebra los 40 de presencia de la empresa en la República Dominicana, que se ha convertido en una de sus plataformas más importantes de distribución y fabricación, junto con Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Con más de 3,000 empleados laborando en sus plantas y oficinas, la compañía en sus 75 años describe su evolución desde el comienzo, y destaca los esfuerzos “experiencias y aportaciones de muchos hombres y mujeres que contribuyeron al éxito de la marca”.

En las páginas del texto se narra la historia de la familia Unanue, que emigró de España a Puerto Rico y luego a Nueva York, en 1904, creando y conservando el renombre de Goya. Actualmente, la tercera generación de la familia Unanue es la que dirige la organización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas