Vargas Llosa destaca desarrollo del país después de Trujillo

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa destacó el desarrollo alcanzado por el país, tras el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. El escritor habló al recibir un doctorado Honris Causa que le entr

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa destacó el desarrollo alcanzado por el país, tras el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. El escritor habló al recibir un doctorado Honris Causa que le entregó la Universidad Apec -Unapec-.

Sobre la investidura que le otorgó la academia expresó: «Haré todo lo posible para estar a la altura y no defraudarlos».

«Quién iba a decir que en el año 1975 cuando vine por primera vez a República Dominicana esos enredos del azar iban a ser en mi vida tan constante, de una manera tan estrecha, tan profunda con este país», agregó durante su discurso de agradecimiento.

Recalcó la influencia que tuvo del país en su formación literaria, vivencias que le condujeron a escribir  “La fiesta del chivo”, libro sobre la dictadura de Trujillo.

“Aquí he vivido una de las aventuras más hermosas que me ha dado esta vocación, que es la de escribir historias…aquí escuché muchas anécdotas que fue de ese periodo tan terrible de 31 años que vivió la RD, el periodo de una dictadura cruel, implacable. La dictadura que, acaso simbolizó más que ninguna otra, ese fenómeno de autoritarismo, de la violencia política que sin ninguna excepción han vivido todos los países de América Latina”, adujo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas