Tabaqueros del Cibao reclaman ayuda del Gobierno

Productores de tabaco del Cibao reclamaron este miércoles del Gobierno asistencia por RD$500 millones para salvar sus cosechas.

Productores de tabaco del Cibao reclamaron este miércoles del Gobierno asistencia por RD$500 millones para salvar sus cosechas.

Los productores se proponían piquetear el Palacio Nacional esta tarde, pero fueron impedidos por la Policía Nacional, y en cambio una comisión de tres representantes fue recibida en la recepción de la sede del Gobierno por un asistente de la Secretaría de la Presidencia.

Los tabaqueros, agrupados en 18 asociaciones de productores, denunciaron que sus cosechas están siendo afectadas por la plaga conocida como Moho Azul, por lo que si el Gobierno no va en su ayuda pueden perder alrededor de RD$1,200 millones antes que termine enero de 2012.

Observaron que el Instituto del Tabaco ha sido negligente en ir en su auxilio, mientras que favorece la importación de países como Honduras y Nicaragua, por lo que están a punto de caer en la quiebra.

El vocero de los productores, Alberto García, recordó que en tres ocasiones el presidente Leonel Fernández ha acordado con ellos asistirlos con recursos por alrededor de RD$70 millones, pero que la  ayuda nunca se ha materializado.

Al respecto, dijeron sentirse indignado por la situación actual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas