¡Cero chichos en navidad! ¿Es posible no rodar?

Todos los años cuando pasan las fiestas mi estudio parece INESPRE, está la gente haciendo las filas para ver como rebaja esas 10…

Todos los años cuando pasan las fiestas mi estudio parece INESPRE, está la gente haciendo las filas para ver como rebaja esas 10 libras en menos de un mes (como que si uno fuera mago) ¿por qué en vez dejar todo para enero no prevenimos ahora? ¡Cero chichos en navidad! ¿Es posible no rodar?

El principal error que se comete es confundir el periodo navideño en el tiempo. Empezamos a ver turrones y dulces típicos de la Navidad en los supermercados desde prácticamente un mes antes, y muchas veces sucumbimos a su ingesta exponiéndonos antes de tiempo al consumo de calorías vacías. Los días que es casi imposible comer de manera habitual son el 24 por la noche, el 25 a medio día, el 31 por la noche, y quizás el día de año nuevo y el día reyes así que guarda las ganas para esa fecha, además evitas parecer antisocial.

Recuerda que el alcohol no se va acabar. Las fábricas siguen produciendo el resto del año a veces no les prestamos atención, pero el alcohol puede llegar a engordar más que una comida grasienta, por ese motivo, este gran protagonista de las fiestas, tiene que beberse con moderación si quieres cuidar tu línea, intentando ingerirlo solamente en momentos especiales como por ejemplo un brindis, si de todos modos quieres pasar gran parte de la noche tomando entonces elige entre vinos, cervezas y sidras ya que son las bebidas menos calóricas y mas saludables.

Fuerza de voluntad. Si sabes que vas a tener un súper almuerzo navideño, desayuna y cena ligero (o al revés). Agárrate a las ensaladas como agua de mayo, come un poco de todo lo que haya en la mesa, ¡pero que te puedas levantar de ella! ah y por favor nada de desabrocharse el pantalón para seguir comiendo, bebe mucha agua entre horas para evitar picoteos. Tampoco se trata de que, por ejemplo, el día 24 no comas nada durante el día esperando a la cena, ya que eso te haría tener mucha más hambre, simplemente de comer sano y ligero.

Haz ejercicio. No tienes excusa, los días en los que no hay ninguna celebración puedes realizar algo de ejercicio para intentar ponerte al día en quemar lo que se está acumulando. No hace falta que le pongas demasiada intensidad, pero eso sí, no te quedes quieta, da paseos, vete de compras, decora la casa, etc., la cuestión es no parar de moverse o conviértete en la baila más de la fiesta, baila hasta los anuncios ¡así te divierte y quemas calorías!

Entiendo que debemos ser realistas respecto a nuestros objetivos durante los días festivos. Intentar hacer dieta durante las vacaciones es muy difícil. Para no sentirnos desmotivados es importante trazarnos un objetivo alcanzable, como mantener el peso en lugar de bajarlo ¡Nos leemos en enero desde ya me estoy preparando para que el 2012 sea un año cero chichos! 

Twiiter: @raquelfit

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas