Arte del Reino Unido colgado en la red

Cerca de 23.000 son los artistas protagonistas de uno de los proyectos de arte más ambiciosos de toda Europa: Your Paintings. …

Cerca de 23.000 son los artistas protagonistas de uno de los proyectos de arte más ambiciosos de toda Europa: Your Paintings.

¿Por qué razón? Es que han puesto a disposición de todo internauta, en cualquier lugar del mundo, el vasto conjunto de pinturas que un país atesora en sus colecciones públicas.

En el caso del Reino Unido, se trata de unas 200.000 piezas integradas en los fondos de unas 3.000 instituciones, entre museos, galerías, bibliotecas y otros organismos. Dentro de las últimas incorporaciones figuran trabajos de Thomas Brooks, Edgar Degas, Joshua Reynolds, Rubens y Bridget Riley.

La web es interactiva y permite que busques según criterios de artistas, colección o ciudad de ubicación. Cuenta también con enlaces a los portales de los museos y a recursos emitidos en radio o televisión. Unas cinco mil personas, entre ellas expertos en arte y comisarios, pero también usuarios voluntarios, llevan a cabo las tareas de catalogación.

Your Paintings fue galardonada en los British Interactive Media Awards en la categoría de Arte y Cultura y cuenta con un promedio de 125.000 visitantes únicos al mes, 91,000 de ellos desde Gran Bretaña.

Sin dudas, un novedoso que anima a las personas a visitar personalmente estas obras en los centros de arte donde se exponen.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas