Knicks vencen 104-102 a Celtics en debut de NBA

Nueva York, – Los New York Knicks derrotaron hoy 104-102 a los Boston Celtics en el debut de la temporada de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Nueva York, – Los New York Knicks derrotaron hoy 104-102 a los Boston Celtics en el debut de la temporada de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Encabezados por Carmelo Anthony, los Knicks consiguieron remontar una desventaja de ocho cartones en el cuarto parcial para llevarse la victoria, en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Los ganadores comenzaron el encuentro con mejor organización en el ataque y una defensa más hermética, que les dio temprana ventaja en el primer parcial, que después incrementaron a diez puntos (62-52) cuando fueron al descanso del mediotiempo.

Pero al regresar de los vestuarios se produjo un vuelco de las acciones sobre la cancha y los Celtics estuvieron más efectivos, con el base Rajon Rondo como figura cimera en esa fracción y también a lo largo de todo el desafío.

Entonces los Celtics se fueron delante 87-79 cuando faltaban 12 minutos para cerrar el encuentro.

Una dudosa falta sobre Anthony dio los dos puntos que decidieron el encuentro, disputado con gran intensidad y en el que no faltaron las acciones fuertes y los intercambios de palabras entre los jugadores.

Anthony lideró la ofensiva de los ganadores con 37 puntos y también se llevó ocho rebotes. Amare Stoudemire lo secundó con 21 tantos y el base Toney Douglas con 19.

Tyson Chandler, quien alcanzó el anillo de campeón con los Mavericks el pasado año, logró seis bloqueos.

Rondo, de 25 años y en su sexta contienda en la NBA, fue el más destacado por los Celtics con 31 puntos, cinco rebotes y 13 asistencias. Quedó a un cartón de su más alta producción ofensiva frente a los Phoenix Suns el 22 de febrero de 2009.

Los Celtics habían derrotado a los Knicks en 20 de los 22 últimos choques, incluidos los playoffs, pero han caído en tres de los cuatro partidos celebrados el Día de Navidad en las cuatro últimas contiendas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas