Al menos 20 muertos en ataque suicida en Afganistán

    Kabul, (dpa) - Unas 20 personas murieron, entre ellas un alto funcionario del gobierno afgano, y al menos 50 resultaron heridas hoy en un ataque suicida mientras se celebraba un funeral en la ciudad de Talokan, en el norte de Afganistán, informaron fuentes policiales.

    "20 personas fueron asesinadas, incluyendo a Abdul Mutalib Beg, un miembro del Parlamento, y otros integrantes del Consejo provincial", informó el subjefe de la policía Hasan Mohmood.

    El diputado Beg integraba el Parlamento en la capital Kabul y se desempeñaba como viceministro para Asuntos tribales y fronterizos en el gobierno del presidente Hamid Karzai. En los años 80 lideró a los rebeldes en la lucha contra el Ejército Rojo.

    Hasta el momento ningún grupo reinvindicó el hecho.

    Karsai condenó el ataque como un "acto brutal del terrorismo. Este acto que apuntó a gente inocente, que se había reunido para una ceremonia religiosa, demuestra una vez más la naturaleza vil del enemigo", dijo el presidente en una declaración dada a conocer por su palacio.

    De acuerdo con la fuente, el atacante suicida se inmoló al finalizar la ceremonia fúnebre a la que habían asistido varios funcionarios del gobierno y miembros de tribus de Talokan, capital de la provincia de Takhar.

    "Ahora la gente debe enterrar a sus allegados asesinados en el mismo cementerio", dijo un testigo.

    En mayo, murieron siete personas, entre ellos el jefe de la Policía del norte de Afganistán, en un atentado contra la oficina la del gobernador de Talokan. El comandante regional de La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), el alemán Markus Kneip, resultó herido en el ataque, cuya autoría asumieron los talibanes.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorNochebuena: compartir en familia aunque con poco dinero
    Noticia siguiente¡Cero chichos en navidad! ¿Es posible no rodar?