Aumentan a 22 los muertos en Navidad

Se elevó a 22 la cifra de muertos en el segundo día de las festividades navideñas, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, que destacó que 21 de estas muertes ocurrieron en accidentes de tr&aa

Se elevó a 22 la cifra de muertos en el segundo día de las festividades navideñas, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, que destacó que 21 de estas muertes ocurrieron en accidentes de tránsito.

El otro deceso ocurrió por intoxicación alcohólica.

El dato está contenido en el segundo boletín del Operativo Navideño Eva 2011/2012 que coordina el organismo, en el cual se señala que 291 personas resultaron involucradas  y 269 afectadas, 236 de éstas por accidentes de tránsito, 20 por intoxicación alcohólica y 13 alimentaria. Dentro de los afectados por ingesta de alcohol hay cuatro menores, uno de ellos de solo seis años.

“Hubo 204 accidentes de tránsito, resultando 236 afectados, 160 fueron por vehículos livianos, cinco por pesados y 71 por motocicletas”, indica el organismo en un comunicado.

El informe del COE destaca que de los 21 muertos en accidentes de tránsito reportados 13 de ellos ocurrieron en motocicletas, para un porcentaje de 61%, cinco de ellos por atropellamiento y los tres restantes involucraron vehículos livianos.

El Gran Santo Domingo, el distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal, fueron señalados como las demarcaciones que más decesos registraron.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas