Nochebuena: compartir en familia aunque con poco dinero

Ciudadanos dominicanos de escasos recursos expresaron  este sábado que disfrutarán de la cena de Nochebuena con lo poco que disponen para comprar los ingredientes de los tradicionales platos.

Ciudadanos dominicanos de escasos recursos expresaron  este sábado que disfrutarán de la cena de Nochebuena con lo poco que disponen para comprar los ingredientes de los tradicionales platos.

La unidad familiar es un motivo para que la cena de nochebuena sea significativa pues muchas familias aprovechan este día para poder reunirse y compartir con sus allegados.

Algunos moradores del sector de Villa Mella afirmaron que no degustarán del tradicional cerdo asado y otros  alimentos típicos de la época por la falta de recursos económicos, por  lo que se limitarán a compartir con lo que disponen.

Los entrevistados coincidieron en que su poder de adquisición ha disminuido, en los últimos meses.

Respecto a la seguridad, a pesar de los días festivos muchos ciudadanos deciden no salir de sus casas para evitar que les roben o que les ocurra algún accidente de tránsito, otros contratan un vigilante para los días que duraran fuera de su hogar.

Para salvaguardar a los ciudadanos en la capital se observan patrullas en las esquinas de agentes de la Policía Nacional aunque es escasa la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Comercio
Tiendas y centros comerciales del Distrito Nacional lucían llenas de personas que acudieron a hacer sus comprar navideñas.

Propietarios de tiendas y buhoneros calificaron las ventas como positivas y  mantienen  expectativas de que para las fiestas de fin de año serán mejores.

Cientos de negocios informales se establecieron de forma temporal para los días festivos de navidad y año nuevo, en busca de una entrada de ingresos extras.

Es típico en estas fechas que los comerciantes no regulados fijos, cambian de venta para adecuarse a los tiempos como es el caso de los vendedores de “Teleras”, cerdos asados y frutas como uvas y manzanas

En el interior del país específicamente en Santiago,  la celebración del día  noche  buena  y navidad  activó el comercio, donde miles de ciudadanos  se observaron en las principales  arterias comerciales, en busca de lo indispensable para  reunirse con sus  seres más queridos.

Viajes
El flujo de pasajeros en las paradas que transportan al interior del país se ha visto reducido en comparación con años anteriores a pesar que el precio de los pasajes permaneció  estable para en las fiestas navideñas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas