Niní Cáffaro y Rhina Ramírez, invitados de Coro de la Catedral

El Coro de la Catedral tendrá dos invitados especiales en el concierto “La Navidad del Señor”, que estará dedicado al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al Banco de Reservas.

El Coro de la Catedral tendrá dos invitados especiales en el concierto “La Navidad del Señor”, que estará dedicado al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al Banco de Reservas.El director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, y la cantante Rhina Ramírez participarán en este recital, el próximo 25 de diciembre. La vigésima primera versión del espectáculo religioso-navideño se efectuará en la Catedral, a las 8:00 de la noche, con motivo de los 75 años de vida de López Rodríguez y el 70 aniversario del BanReservas.

El cardenal López Rodríguez y el administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa, estarán presentes en su condición de anfitriones del concierto, que es patrocinado desde hace varios años por la institución financiera.

El director del Coro, profesor José Delmonte, informó que en esta ocasión se estrenarán las obras para solista, coro y orquesta “Navidad, navidad, navidad”, de Héctor Martínez Cabruja; “Plegaria a la Virgen”, del maestro Rafael Solano; y para coro y orquesta “El Señor nació, Aleluya”, de Richard De la Cruz Martínez.

Las interpretaciones de esas piezas estarán a cargo de los cantantes líricos Ondina Matos, Belkis Hernández, Glenmer Pérez, Wanda Guzmán, Modesto Acosta, Nelson Veras y Helvis De la Rosa. Mientras que la interpretación de aguinaldos y villancicos tradicionales será en las voces de la contralto Rhina Ramírez, el tenor Niní Cáffaro; la soprano del Coro de la Catedral Paola González, quien además estudia en la “Academia Europea”, y el niño Santiago Reyes, debutante con el Coro.

Además del director titular del Coro, profesor Delmonte, actuarán como directores invitados Andrés Capellán, asistente del director de la agrupación musical; y Fernando Herrera, subdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

La entrada al concierto será gratis, pero también se difundirá por Televida, canal 41 y CER-TV, canal 4, así como por Radio María y otras emisoras y estaciones televisivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas