Talento local sigue descollando en el cine internacional

En los últimos años, actores y actrices dominicanos han tenido una presencia significativa en el séptimo arte internacional.

En los últimos años, actores y actrices dominicanos han tenido una presencia significativa en el séptimo arte internacional.En este grupo de talentos que cada vez se hace más numeroso, acaparando la atención de la crítica, una de las figuras que se destaca en estos días es la actriz Dazz Letellier, quien interpreta a una mujer de múltiples personalidades en el filme independiente Jardín de mariposas, que se filmó en Nueva York, pero su mayor reto fue dar vida a la abnegada esposa, víctima de violencia doméstica.

La película, cuyo libreto también escribió Letellier, se realizó con una veintena de actores, radicados en la Gran Manzana, pero procedentes de la República Dominicana, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México, Brasil y Puerto Rico, que se unieron en un proyecto “cuesta arriba” aunque complacidos por los temas que presenta.

Una crítica a la violencia doméstica

El largometraje gira en torno a Daniela de la Cruz, que sufre un desorden de identidad que inconscientemente le lleva a ser una abnegada esposa dispuesta a aceptar todo por defender su amor y es víctima de violencia doméstica; pero también es Laura, la exitosa ejecutiva, y Cindy, una mujer que vive sumida en un mundo donde ella tiene la decisión sobre la vida de los demás.

Sin embargo, dar vida a Daniela fue el mayor reto de Lettelier, aseguró recientemente la actriz dominicana a la agencia de noticias Efe.

“Es una mujer que sufre de violencia doméstica por su esposo Carlos (Fabián Zarta), de quien cree estar enamorada y aguanta humillaciones físicas y sicológicas. Vi eso en la República Dominicana, que también ocurre en otros países”, argumentó.

La historia, filmada en Nueva York y Connecticut, surgió de una clase sobre desorden de identidad que Letellier tomó en la universidad y que luego convirtió en guión del largometraje por sugerencia de su amigo José Plá, productor asociado del filme.

La actriz aseguró además que tiene “un poco de las tres” mujeres a las que da vida en la película, que finalizaron esta semana en Nueva York, dirigido por Yonel Sosa.

Daniela de la Cruz está casada con Carlos, un joven que ha logrado convertirse en un empresario de bienes raíces gracias a sus esfuerzos, y que pese a estar casado, continúa su vida de soltero.

El colombiano Fabián Zarta, quien interpreta el papel de “Carlos de la Cruz”, aseguró que no guarda ninguna relación con el personaje, excepto en que ambos trabajan duro para lograr sus metas. 

La película participará en festivales de cine

En el filme independiente interviene además el actor puertorriqueño Richard Zapata, como “Chico Méndez” un personaje “misterioso”, según dice, que se aprovecha del necesitado, así como del poder que ha logrado Carlos.

“Fue una experiencia bien emocionante (actuar) y con un poco de susto”, señaló Zapata. El largometraje Jardín de mariposas, que se filmó en un mes, será enviado a festivales el próximo año, adelantaron los realizadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas