Yo no veo televisión nacional (boca retorcida)

Es cierto que no todo en nuestra televisión es bueno, pero es mentira que la mayoría es malo; y a quien quiera comprobarlo,…

Es cierto que no todo en nuestra televisión es bueno, pero es mentira que la mayoría es malo; y a quien quiera comprobarlo, le invito a que refresque su memoria revisando el espectro televisivo dominicano. Con solo hacer el ejercicio de enumerar los programas malos verán que son más los programas buenos que los que no sirven.
Son más los programas que cuidan su estética enmarcadas en: escenografía, línea gráfica, musicalización y vestuario, así como su contenido, ya sean de variedad, especializado o de investigación.

Tomamos como referencia la televisión de otros países, sin tomar en cuenta que a nosotros nos llega solo lo exportable, lo más cuidado y muchos de ellos con contenido flojo en una deslumbrante escenografía.

Esa comparación muchas veces se da desde la ignorancia, de la misma forma en que nos formamos el criterio físico de los países que son grandes productores de telenovelas (México, Venezuela, Brasil y Colombia) que solo muestran una cara de su gente y su situación económica.

Puede que nuestros programas tengan defectos o cosas con las que no estemos de acuerdo, pero eso no los hace malos. Debemos tomar en cuenta, además, que “gusto y calidad” no necesariamente van de la mano y es menester diferenciarlo a la hora de descalificar.

Aquí no estamos tan lejos de los países que tiene más capitales que nosotros en todo: mayor población y un costo más elevado en las ventas de publicidad. Y si asumimos condiciones, de nación de tercer mundo y sub-desarrollado veremos que tenemos una televisión que le pisa los talones a la televisión buena de los que tienen las virtudes anteriormente mencionadas.

Vamos a valorar lo nuestro y no lo descalifiquemos solo porque aquellos tienen una difusión continental o internacional y por mostrar un nivel de información fatuo que nos haga parecer modernos.

—————————————————————————————————————-
¿Quién es Juan Carlos Albelo?

Es un productor de televisión que ha trabajado con personalidades de la talla de Nuria Piera, Yolanda Martínez, y otros. Fue el creador del documental «La palabra vive», un homenaje a la carrera y vida del comunicador Yaqui Núñez Del Risco. Actualmente es productor de los programas «Acceso total», de Georgina Duluc; y «LunatiK», de Karina Larrauri. Además, es productor y co-conductor del programa radial Transitando, junto a Anabell Alberto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas