El autor de La fiesta del chivo recibirá la investidura de honor el próximo miércoles 28 de diciembre en la Sala Máximo Avilés Blonda, a las siete de la noche, a la que han sido invitados los titulares y principales funcionarios de todos los poderes del Estado, el cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes del sector privado, así como académicos, intelectuales, escritores, periodistas y relacionados de la institución.

El título, que es otorgado por el Consejo Académico de UNAPEC con la aprobación de su Junta de Directores, es el máximo reconocimiento que entrega la academia.

«Este reconocimiento honra a nuestra universidad y a nuestro país. Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario. Abanderado de la libertad y amigo de nuestro país, este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano», ha expresado Justo Pedro Castellanos, rector de UNAPEC.

«Estamos muy emocionados y felices. Para una institución comprometida con el desarrollo nacional, no hay mejor forma de terminar el año que con esta celebración a la democracia que será el reconocimiento a uno de sus defensores y cultores más conspicuos, don Mario Vargas Llosa», agregó.

¿Qué es un Doctor honoris causa? Es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales que no son necesariamente licenciados en una carrera; históricamente un Doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtengan su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.

 

La Universidad APEC, UNAPEC, entregará el título de Doctor Honoris Causa al intelectual y escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, en una ceremonia solemne en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas