Proponen extender mandato de Paolo Baratta

El nuevo Ministro de Cultura italiano Lorenzo Ornaghi nominó a Paolo Baratta para que continúe ejerciendo el cargo de presidente de la…

El nuevo Ministro de Cultura italiano Lorenzo Ornaghi nominó a Paolo Baratta para que continúe ejerciendo el cargo de presidente de la Bienal de Venecia, ya que su actual mandato expira en diciembre.

Esto lo ha dado a conocer Ornaghi en el Parlamento en Roma. El nuevo mandato de Baratta, de 72 años, aún debe ser confirmado por los comités de Cultura de ambas cámaras del Parlamento.

Inicialmente el anterior ministro de Cultura, Giancarlo Galan, había nominado a principios de octubre a Giulio Malgara. Pero luego de polémicas por su estrecha vinculación con el entretanto ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, Malgara decidió no aceptar el cargo.

No solamente el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, sino también la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados manifestó su rechazo a Malgara.

El presidente de la Bienal es responsable de la prestigiosa exposición internacional de arte, así como de los festivales que se celebran en varias ramas del arte en «la ciudad de los canales», entre ellos el Festival de Cine de Venecia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas