El dominicano Leonardo De León triunfa en el Festival de Cine de Oregón

Leonardo De León anda de risitas en este 2011. Es que, pese a que su nombre suena poco en territorio criollo, este año…

Leonardo De León anda de risitas en este 2011. Es que, pese a que su nombre suena poco en territorio criollo, este año ha sonado mucho en el extranjero. Sí, parece que es verdad que no todos son profetas en su tierra.

Para que entiendan, hay que recordar que en octubre, Leonardo ganó el premio “A la Excelencia” en uno de los concursos de Hollywood, “Los Ángeles Movie Awards 2011”; con su guión  “Not All That Glitters is Gold” (No Todo lo Que Brilla es Oro) y, ojo, en un evento donde participaron unos diez mil guiones… según nos cuentan.

Ahora, lo que vuelve a sacarle hasta carcajadas a Leonardo es que ganó el “Premio de platino” en el Festival de Cine de Oregón, evidentemente, versión 2011, por su guión “Why Do Men Cheat?”, cuyo título en castellano es “¿Por qué son infieles los hombres?”; y al mismo tiempo clasificó como cuarto finalista en la competencia  “American Screen wiriting Competition 2011” (la competencia de guiones estadounidense), evento organizado por el círculo de cronistas de Hollywood y la “Hollywood Screen writing Magazine”, que tendrá un premio final de 50 mil dólares.
De acuerdo con una nota de prensa enviado por una agencia de Relaciones Públicas, el guión escrito en el género de comedia compitió en Oregón con unos cuatro mil guiones provenientes de todo el mundo y cuenta la historia de Albert Finn, quien administra una tienda de repuestos que, al darse cuenta de que todo el mundo lo considera un mujeriego, decide cambiar esa imagen apelando a su sueño de infancia: convertirse en escritor. 

Al principio, sin embargo, le faltaba inspiración hasta que conoce a la mujer de sus sueños, la sofisticada graduada de la universidad de Princenton, Anna, quien lo inspira a escribir un libro sobre cómo encontrar la mujer perfecta y convertirse en un hombre de familia, historia que resulta ridícula para Mr. Gasmer, un famoso editor que lo reta a escribir un libro acerca de por qué son infieles los hombres. Gasmer da un año de plazo a Albert para terminar el libro y éste no tiene otra opción que aceptar el reto considerando que es su oportunidad de demostrar su talento y el respeto que busca, pero sin reconocer que al hacer lo pondrá en riesgo su propio matrimonio. De ese modo, se desata toda una historia de humor.

Este dominicano se destaca con una carrera de lujo; todo, con apenas cuatro años ejerciendo el oficio de guionista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas