Fiesta en Boca Chica por llegada de exsiamesas

Boca Chica- Como un regalo de Navidad, familiares amigos y vecinos del sector Brisas del Norte ll de Boca Chica, califican la llegada este martes de las exsiamesas María Teresa y Teresa María Tapia Sanati, las que serán esperadas con

Boca Chica– Como un regalo de Navidad, familiares amigos y vecinos del sector Brisas del Norte ll de Boca Chica, califican la llegada este martes de las exsiamesas María Teresa y Teresa María Tapia Sanati, las que serán esperadas con fiesta, júbilo y alegría.

Para la 4:00 de la tarde, está previsto el arribo de las menores por el Aeropuerto Internacional las Américas -Aila-, lugar donde acudirá un nutrido grupo de moradores para ver por primera vez a las otrora siamesas separadas. A las 5:30 de serán recibidas en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Esta tarde, decenas de vecinos hacían los preparativos para el gran recibimiento de las niñas que nacieron en agosto del año pasado unidas por el abdomen y fueron separadas en el Childrens Hospital de la cuidad de Virginia, Estados Unidos, gracias a una acción encaminada por el Despacho de la Primera Dama.

Un batón ballet de niñas las esperarán en la calle 13, del sector Brisas del Norte II, vía donde viven sus familiares, y desde allí,  a ritmo de fiesta, les acompañarán hasta su casa, donde realizarán  una oración de gracia,  toque de piano y un aguinaldo.

La señora Ercilia Arias, abuela de las niñas, dijo que  la alegría es tanta que cada quien va a celebrar como lo entienda y aseguró que ella preparará un sancocho para brindarle a los vecinos.

El alcalde del municipio Boca Chica, Daniel Ozuna, calificó como un hecho divino y un premio para los familiares de las niñas y para toda la comunidad, su separación y  pronta recuperación.

 Mientras que dirigentes comunitarios  pidieron a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, que la  ¨calle 13¨ del sector le sea colocado  el nombre de las niñas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas