Cameron prepara un documental sobre el "Titanic"

    Esta vez, aunque está James Cameron, no hay Leonardo DiCaprio ni Kate Wintslet. Resulta que, el director contará la historia del Titanic durante un especial que se prepara con motivo del centenario del hundimiento del trasatlántico.

    Final Word With James Cameron es el nombre del documental de un documental que verá la luz en abril de 2012. Una cinta en la que el director de Terminator 2 bucea en las causas del trágico hundimiento utilizando la tecnología más puntera, aquella que no tuvo al alcance cuando se enfrentó a Titanic en 1997.

    Según informa The Hollywood Reporter, el director no ha dudado en construir una maqueta gigante del barco, que ha sido realizada por MBS Media Campus, en cuyos estudios se rodarán las dos próximas películas de Avatar.

    Además, el cineasta ha contado con un equipo integrado por ingenieros, arquitectos e historiadores que han examinado desde múltiples ángulos la tortuosa historia del barco. Entre todos han analizado las causas del hundimiento del buque que en su época presumió de insumergible.

    Según la agencia Europa Press, quizás volver a recrear la historia se deba a que James Cameron "es un auténtico viciado del Titanic. Está obsesionado con saber exactamente cómo se hundió el barco. Ahora está comparando su investigación con su película para ver qué hemos aprendido desde que entonces", ha dicho uno de los productores de National Geographic.

    El documental se emitirá junto con la película de Bob Ballard Save the Titanic, otra nueva película que aborda la naturaleza humana y natural del desastre.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEl Ribereño, el nuevo restaurante de Piantini
    Noticia siguienteCómo se hizo: portada de diciembre con "La Nena Bernal"