Diputados mexicanos aprueban practicar religión en público

MEXICO  — La cámara de diputados de México aprobó una modificación que permite las ceremonias religiosas en espacios públicos, a excepción de actos políticos o proselitistas, un tema sensible en

MEXICO  — La cámara de diputados de México aprobó una modificación que permite las ceremonias religiosas en espacios públicos, a excepción de actos políticos o proselitistas, un tema sensible en un país que ha luchado por separar a la Iglesia del estado.

La reforma al artículo 24 de la Constitución, sin embargo, agrega que la expresión religiosa en público deberá ser en templos. Si no, deberá seguir reglas específicas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano aplaudió el viernes la decisión en un comunicado.

La modificación fue aprobada el jueves con 199 votos a favor, y 58 en contra, según un comunicado de la cámara de diputados.

La medida todavía debe ser aprobada por la cámara de senadores y el presidente Felipe Calderón.

La mayoría de los congresistas estuvieron de acuerdo en que la modificación era para adherirse a los tratados internacionales en materia de derechos humanos, y no para atentar contra el estado laico.

Algunos diputados consideraron que la modificación merecía más discusión, ya que beneficia a la Iglesia Católica y pone en peligro la separación entre esta y el estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas