Banco Popular, elegido como el mejor de la RD

El Banco Popular Dominicano ha sido elegido como el Mejor Banco del país en el 2011 por la prestigiosa publicación financiera LatinFinance.

El Banco Popular Dominicano ha sido elegido como el Mejor Banco del país en el 2011 por la prestigiosa publicación financiera LatinFinance. El reconocimiento se entregará durante una gala que se celebrará en Nueva York el próximo mes de enero.

En un escrito, la revista estadounidense reconoce que, a pesar de que la economía mundial está pasando por uno de sus momentos más débiles, el Popular “ha capeado la crisis global impulsado por su reputación de ser un refugio seguro en el mercado local”, al tiempo que “ha sido capaz de mantener su crecimiento en participación de mercado y en rentabilidad”.

La publicación recuerda en su análisis que la agencia de calificación Fitch confirmó recientemente la nota de AA- otorgada a la entidad financiera, considerando su muy alta capacidad crediticia, su cultura de riesgo conservadora y su adecuada calidad del activo y de la rentabilidad.

También la agencia Feller Rate mejoró la calificación de la entidad el pasado mes de mayo, la cual pasó de A+ a AA-.

Según LatinFinance, el Popular acredita, frente al resto del sector financiero dominicano, mayor eficiencia y adaptación tecnológica y mejor capacitación de su fuerza de trabajo para centrarse en las necesidades del cliente y obtener un buen desempeño.

La organización financiera cerrará el presente año como líder en activos, depósitos, créditos y utilidades, además de mostrar la tasa de mora más baja del sector bancario. Este premio se suma a una lista de reconocimientos que señalan al Banco Popular como una entidad financiera de referencia en el mercado local y regional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas