Transmitirán concierto de Plácido Domingo

La Fundación Sur Futuro, le dará a la población dominicana un regalo especial en esta Navidad. Con…

La Fundación Sur Futuro, le dará a la población dominicana un regalo especial en esta Navidad. Con motivo de su primera década a favor de la región Sur del país, la organización transmitirá “Lo Mejor de mi Alma Latina” del tenor Plácido Domingo, concierto en el que el maestro cautivó al público dominicano. 

Los dominicanos podrán disfrutar del concierto que ofreció el tenor Plácido Domingo el pasado 4 de diciembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito, junto a la soprano Íride Martínez y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del joven director español Ramón Tébar.

El concierto conmemorativo del décimo aniversario de Sur Futuro contó con la colaboración de la Fundación Sinfonía y el apoyo del Ministerio de Cultura.

La producción y realización de este especial estará a cargo del reconocido director José Pintor (Pinky). Los derechos de esta emisión fueron cedidos a Sur Futuro por el mismo Plácido Domingo con la gestión de la Fundación Sinfonía, como un gesto de cariño hacía la República Dominicana.

Repertorio

El maestro Domingo interpretó arias de las óperas Die Walquirie de Richard Wagner, Andrea Chenier de Umberto Giordano, y también duetos y romanzas de zarzuelas de los más conocidos compositores españoles del género, pasando a conocidas piezas populares de María Grever, Agustín Lara y Gardel, para cerrar la noche con Por Amor de nuestro Rafael Solano.

 

Sur Futuro: una década abriendo surcos de esperanza

La Fundación Sur Futuro es una organización sin fines de lucro. Su misión es la de contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades vulnerables de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas