Eddie Murphy interpretará a Marion Barry para HBO

Tras varios años de negociación parece que el trato se ha cerrado. Eddie Murphy, quien hace…

Tras varios años de negociación parece que el trato se ha cerrado. Eddie Murphy, quien hace poco renunció a ser el presentador a los premios Oscar 2012, encarnará a Marion Barry, el primer activista de los Derechos Humanos que consiguió llegar a la alcaldía de Washington D.C. Sí, eso aunque, de acuerdo con la revista Forbes, es el segundo menos rentable de Hollywood.

HBO films ha asumido la producción de lo que será una ‘telepelícula’ , aún sin título, sobre la vida del político estadounidense. Una cinta que dirigirá Spike Lee y cuyo guión escribirá John Ridley, una pareja que junto con Murphy participará además en el proyecto como productor ejecutivo.

Además, los periodistas Harry Jaffe y Tom Sherwood, autores de Dream City (1994) -un libro que analiza la historia política de Washington D.C.- han sido contratados en calidad de asistentes, al igual que Dana Flor y Toby Oppenheimer, autores del documental ‘The Nine Lives of Marion Barry’ (2009).

Según la agencia Europa Press,  ya en 2002 hubo un intento de llevar a la pantalla la vida de Marion Barry. Entonces sonaron con fuerza los nombres de Jamie Foxx como protagonista y de Chris Rock como guionista pero el proyecto nunca llegó a ver la luz.

Para quien desconozca o no se acuerde quién es Barry, es bueno recordar que estaba en su tercer mandato como alcalde cuando, en una operación policial grabada en vídeo, fue arrestado en enero de 1990 en un hotel por consumo y posesión de crack, justo cuando la capital estadounidense sufría una epidemia de esa droga.

Aunque sus vecinos siguen alabando sus esfuerzos por el desarrollo urbanístico y socioeconómico de la capital, sus excesos llenaron centenares de páginas de la prensa sensacionalista.

Condenado a seis meses de cárcel, Barry, recuperó la alcaldía en 1994, consolidando su reputación de superviviente político. Actualmente, con 75 años, todavía ocupa un asiento en el concejo de Washington.

Por todo ese historial, Lee quiere retratar tanto al hombre como al político en la ficción basada en la vida real.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas