Adrián Romero: “Quiero mantener la sinceridad”

Cristiana. Encantado del público dominicano y de regresar al país para llevar el mensaje de Dios a través de…

Cristiana. Encantado del público dominicano y de regresar al país para llevar el mensaje de Dios a través de sus temas, Jesús Adrián Romero viene en dos presentaciones especiales para Santo Domingo y Santiago. Esta vez se hará acompañar una nueva vez de la voz celestial de Marcela Gándara.

Aquí una entrevista en exclusiva para Bureo con el cantante y pastor sobre su actuación en el país y otros aspectos.

¿Qué ha significado para ti estas dos décadas de música?
Mucha alegría, satisfacción, el poder presentarnos en tantos lugares de Latinoamérica y escuchar a la gente corear nuestras canciones, el recibir correos, llamadas de tanta gente de todo el continente hablando de lo que la música ha significado para ellos, los cambios que han provocado en sus corazones, es algo que no se puede valorar, es una bendición enorme para nosotros el poder ver tantos resultados en estas más de dos décadas.

Ahora que la música cristiana ha tenido este gran auge en los últimos años, ¿considera usted que hay intérpretes que se han aprovechado de que la gente está sedienta de este tipo de música y contenido?
No que yo conozca, o que sepa personalmente de alguien que está aprovechándose, de que se puede dar, se puede dar, pero hasta este momento no he conocido a nadie que lo esté haciendo.

¿Qué le falta a Jesús Adrián Romero por lograr?
Hay muchas cosas en mi mente y en mi corazón que me gustaría hacer, pero en relación al tema de la música, creo que es importante y es algo que me gustaría mantener, más que lograr, es el guardar cierta frescura, honestidad, sinceridad en lo que hago. Creo que es muy fácil perder esto en las canciones, y con esto es realmente con lo que la gente se conecta.

Para mí es muy importante mantener esa frescura, que lo que hago no se convierta en un trabajo, sino que sea que lo hago porque lo amo porque viene de mi corazón. Existen otras cosas como el escribir, ya escribí un libro en el pasado y me gustaría escribir un poco más, creo que hay muchas cosas que hemos aprendido con el paso de los años que me gustaría dejarlo plasmado en libros y es algo que estaremos haciendo en los próximos años.

¿Con quién que hayas grabado un dueto quisieras volver a grabar?
Con todos. La verdad que los diferentes duetos que he hecho con diferentes personas han sido un deleite para mí: Alex Campos, Lilly Goodman, Marcos Vidal, Marcela Gándara, mi esposa, todos fueron duetos que me han traído mucha satisfacción y con todos ellos me gustaría volver a grabar.

¿Cuál ha sido el momento más especial de tu carrera?
Es difícil escoger, pero se me viene a la mente una noche que estuvimos en Monterrey, México. Tuvimos un concierto en una plaza de toros, y terminamos el concierto, íbamos a salir ya por la parte de atrás y una mujer, que le había dado la vuelta completa a la plaza corriendo hasta donde estoy a punto de subirme al auto en el que me iba.

Y me dice: “Quiero hablar con usted, no quiero irme esta noche sin agradecerle”. Me cuenta su historia, me dice que hacía un año y medio estaba sufriendo de mucha depresión, muchos problemas de tipo nervioso, insomnio, “estaba a punto de quitarme la vida, ya había planeado mi suicidio y en esos días alguien me regaló uno de sus discos”, me dijo. “cuando llegué a mi casa lo empecé a escuchar, y Dios empezó a traer una transformación a mi corazón a través de tu música. Ha pasado un año y medio y soy una mujer completamente libre de los problemas que tenía antes. Ahora quiero vivir, tengo muchas razones para vivir”. Es algo muy significativo para mí, y como ese testimonio te podría contar muchísimos de satisfacciones personales de cosas que me impactaron en algún concierto que tuvimos a través de Latinoamérica.

¿Cómo crees que llega más la palabra a la gente, a través de la música o la prédica?

Bueno, hay una diferencia. Cuando se trata de comunicar el mensaje de amor y sanidad de parte de Dios a la gente, no hay nada mejor que una canción, porque estamos hablando de que en tres minutos cuando se hace una buena letra con una buena melodía estás comunicando algo muy poderoso porque la música tiene mucho poder, tiene poder para penetrar a lo más profundo del corazón. En ese sentido, diría que una canción, para comunicar un mensaje rápido de esperanza, amor y salvación, una canción es mejor; ahora, cuando se trata de una enseñanza de una predicación con el fin de discipular, de enseñar a una persona, de llevarla a un crecimiento espiritual, ahí es donde entra la necesidad de una enseñanza de una predicación.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Para mí es muy importante el tiempo que paso con mi esposa y mis hijos, el enseñarles a mis hijos el amar a Dios, y el llevar con mi esposa una relación que sea un ejemplo para los demás.

En estos tiempos en que las redes sociales predominan, ¿cuál es su parecer sobre ellas? ¿Maneja usted mismo su cuenta de Twitter?
Los comentarios que tienen que ver con reflexiones, con reseñas de algún concierto, lo que tiene que ver con fechas, promoción o cosas así es la oficina que lo hace, pero sí, estoy a cargo del corazón, de lo que es Twitter y Facebook, porque es muy importante para mi comunicar lo que siento en mi corazón a través de esas redes sociales, porque son unas herramientas de estos días que tenemos que utilizar para beneficio, y ahí es donde te das cuenta de la retroalimentación, ahí es donde aprendes lo que la gente está pensando, sintiendo como les pareció el concierto, qué canción les toco el corazón.

Marcela Gándara está confirmada para el concierto aquí en República Dominicana, ¿cómo es la química con ella?
Excelente, obviamente los discos que ha hecho Marcela hemos tenido mucho que ver con ellos escribiendo canciones, participando en la producción, pero aparte de eso, el corazón de Marcela, un corazón muy sencillo, que se nota al cantar las canciones y la voz de Marcela es una bendición para toda Latinoamérica y hay una química muy bonita y muy espiritual, el cantar con ella canciones como “Tú estás aquí” o “Dame tus ojos” son momentos muy especiales en los conciertos.

¿Qué opinión tiene del público dominicano?
¡Me encanta! Es una gente preciosa, muy sincera, muy amorosa, nos sentimos en casa cuando estamos en República Dominicana.

El papel de la religión frente a su música…
Las religiones en general son una buena intención, los ministerios para mí son nuestro esfuerzo de tratar de llegar a Dios, es un sentimiento muy natural que fue puesto en nuestro corazón con el deseo de acercarnos a Dios. Creo que mis canciones de alguna manera vienen a fomentar mucho más ese deseo de acercarse, pero al final de cuentas, las religiones no te van a acercar a Dios. Dios es el que se acerca a nosotros y cuando lo hace, es cuando le podemos conocer. Para mi es algo muy bonito el estar en conciertos y ver que se encuentra gente de otras religiones o de ninguna religión, porque de alguna manera se identifican con lo que estamos cantando, pero la buena noticia es que Dios se ha acercado a nosotros y lo único que tenemos que hacer es corresponder a ese llamado que Dios ha puesto en nuestro corazón.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas