2012 traerá retos para industriales de región Norte

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) expresó que el 2012 será un año cargado de retos para el sector y para esa institución.

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) expresó que el 2012 será un año cargado de retos para el sector y para esa institución.Entre esos retos, la organización citó lograr el compromiso de que quienes dirijan el Gobierno a partir de agosto del 2012 pongan como una prioridad nacional la competitividad de los sectores productivos, definan compromisos y, ajusten sus prácticas a esos compromisos, alejándose cada vez más de una práctica clientelista de la política.

“Seguiremos insistiendo en la modificación de un Código Laboral que resulta obsoleto, que implica cargas sobre el sector productivo y que, además, no genera beneficios significativos para el sector laboral en términos de más trabajo formal y de mayor seguridad en las relaciones”, explicó la presidente de la institución, Lina García.

Afirmó que deberán seguir enfrentando mafias que se amparan en este código obsoleto pero que es necesario “mover la alfombra” y seguir insistiendo “en despolitizar el tema, en dejar de lado el populismo y en afrontarlo con una visión de que es posible un código ganar-ganar para empresarios y trabajadores”.

García sostuvo que la AIREN seguirá reclamando el compromiso de las autoridades para que distribuyan mejor la inversión pública. “Nos comprometemos a generar más riquezas y nos comprometemos a cumplir con nuestras obligaciones fiscales como siempre hemos hecho, pero queremos el compromiso de nuestras autoridades de que los tributos que paga la región se inviertan, en gran medida, en la región”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas