Periodista renuncia de SIN por defender credibilidad

El periodista Gilbert Guzmán renunció este miércoles públicamente como reportero del grupo de comunicaciones SIN, tras asegurar que nunca se abstuvo de presentar a sus superiores ningún tipo de material noticioso.

El periodista Gilbert Guzmán renunció este miércoles públicamente como reportero del grupo de comunicaciones SIN, tras asegurar que nunca se abstuvo de presentar a sus superiores ningún tipo de material noticioso.

El profesional había sido señalado como responsable de ocultar un video en el que se muestra a miembros del equipo de la seguridad de Hipólito Mejía mientras forcejean con reporteros que intentan entrevistar al candidato a la Presidencia de la República, en la entrada del hotel Jaragua.

Guzmán dijo que el video fue visto por el presidente de SIN, Fernando Hasbún, por el director del Noticiario SIN, Manuel Quiroz, y por Adolfo Salomón, del equipo de comunicación de Mejía, el mismo día en que se produjo el incidente.

Los tres ejecutivos, aseguró, ordenaron que la difusión del contenido se pospusiera por cinco días.  Ante este hecho, el periodista no entiende la razón por la que en el programa El Despertador, de la misma familia informativa, se dijo que él ocultó la cinta.

“Renuncié de SIN porque mi credibilidad como profesional está por encima de todo, y no estoy dispuesto a permitir que se ponga en duda. Agradezco a la empresa porque fue en espacio de aprendizaje, pero me debo a mi familia, a los televidentes y a la sociedad antes que a nada”, declaró el reportero que no se identifica con ninguna corriente partidista.

En respuesta a los rumores que se despertaron en torno al video captado durante un acto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrado en el hotel Jaragua, Hasbún confirmó que Gilbert Guzmán cumplió con presentar el material a la dirección. Pero, sin dar más detalles, advirtió que ningún reportero de SIN puede esconder o dejar de presentar material de video a la empresa de comunicación.

En el video referido se puede ver cuando Hipólito Mejía se niega a responder a  los resultados de la más reciente encuesta ASISA, porque supuestamente responde a la línea del presidente Leonel Fernández. El candidato dijo que no habla “vacuencias”, ni responde a mentiras de la oposición. El material puede observarse en las redes sociales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas