Furcal firma con San Luis por US$14 millones

SAN LUIS (AP) — Los Cardenales de San Luis resolvieron el miércoles los detalles de un contrato por dos años y 14 millones de dólares con el campocorto dominicano Rafael Furcal, quien se había declarado agente libre lueg

SAN LUIS (AP) — Los Cardenales de San Luis resolvieron el miércoles los detalles de un contrato por dos años y 14 millones de dólares con el campocorto dominicano Rafael Furcal, quien se había declarado agente libre luego de ayudar al club en la conquista de la Serie Mundial.

El convenio se completó el miércoles, luego que Furcal, de 34 años, aprobó los exámenes físicos. El dominicano devengará salarios de seis millones de dólares el año próximo y de siete millones en el 2013, además de un millón como bonificación por la firma.

Furcal, quien llegó a San Luis la campaña anterior, antes de que venciera el plazo para realizar canjes, bateó para .255 con los Cardenales, y los reforzó tanto en la defensa como en el primer lugar del orden al bate. Convirtió 36 dobles matanzas, la mayor cantidad entre los torpederos de la Liga Nacional, en los últimos dos meses.

Los Cardenales buscaron que Furcal continuara en sus filas después de que su compatriota, el toletero Albert Pujols, se fue con los Angelinos de Los Angeles, lo que liberó presupuesto en el club. San Luis había contemplado la posibilidad de dar la titularidad al prospecto Tyler Greene.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas