Brasil aprueba fusión de aerolíneas LAN y TAM

BRASILIA — El organismo de defensa de la competencia de Brasil aprobó el miércoles la fusión de las aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM, que formarán la empresa aérea más grande de Am&eacut

BRASILIA — El organismo de defensa de la competencia de Brasil aprobó el miércoles la fusión de las aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM, que formarán la empresa aérea más grande de América Latina.

La fusión de las dos aerolíneas fue aprobada por una votación unánime del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), adscrito al Ministerio de Justicia.

Con la fusión se formaría la empresa Latam, la mayor compañía de aviación latinoamericana.

No obstante, el Consejo exigió a la nueva compañía traspasar a una empresa de la competencia dos horarios de vuelos diarios entre Sao Paulo y Santiago de Chile, en un horario considerado comercialmente viable. Las dos empresas en conjunto controlarían 80% de los vuelos entre esas dos ciudades, lo que fue considerado excesivo por el CADE.

También requirió que las dos empresas participen de una sola alianza internacional de empresas aéreas. Actualmente, TAM forma parte de Star Alliance y LAN integra Oneworld y el CADE determinó que Latam debe escoger una de las dos alianzas porque si mantienen las dos se dificultaría la competencia en el sector aéreo.

Ambos requerimientos habían sido contemplados por la autoridad chilena de defensa de la competencia cuando dio su visto bueno en septiembre a la fusión de las dos empresas.

El plan de unión de las compañías había sido anunciado en agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas