Inicia formalmente la Navidad en Bellas Artes

Desde ayer miércoles hasta el próximo domingo 18, la Dirección General de Bellas Artes presenta su tradicional programa artístico…

Desde ayer miércoles hasta el próximo domingo 18, la Dirección General de Bellas Artes presenta su tradicional programa artístico cultural «Navidad en Bellas Artes».

Durante la celebración, que tendrá lugar en los jardines del Palacio de Bellas Artes (lado Norte), se presentarán diversos grupos de música, baile y teatro.

En su primer día de celebración fue naugurada la Galería de Directores de la institución, y luego, la Orquesta Sinfónica Nacional abrió la noche musical con interpretaciones navideñas.

Cada año, según ha informado Franklin Domínguez, director general de Bellas Artes, «nos preocupamos para que los diversos grupos artísticos de Bellas Artes se presenten gratuitamente al público en las navidades, de manera que todo  el pueblo pueda disfrutar de sus instituciones artísticas».

Otras instituciones culturales se han motivado a participar, lo que ha permitido la integración de universidades,  colegios y escuelas, así como agrupaciones corales y de danza que han enriquecido  el programa de presentaciones que cada año se elabora.

Si decides asistir, durante los cinco dias de programación, tendrás la oportunidad de conocer, disfrutar y aplaudir en los jardines de Bellas Artes a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Rodante, la Compañía Lírica, el Ballet Folklórico y el Ballet Nacional Dominicano.

Una novedad de esta sexta versión es que cuenta con la participación de grupos internacionales, entre ellos Ecuador, Honduras, Argentina y España.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas