El visitante un millón del Centro León

El agraciado ha sido Francisco Ramos Recio, estudiante del nivel básico de la escuela Emiliano Espaillat, ubicada en Fantino, provincia Sánchez…

El agraciado ha sido Francisco Ramos Recio, estudiante del nivel básico de la escuela Emiliano Espaillat, ubicada en Fantino, provincia Sánchez Ramírez, quien llegó al Centro León dentro del Programa de Visitas Escolares y cruzó el acceso de la institución cultural para marcar la esperada cifra que sella una de las grandes metas que en pocos años ha superado este centro cultural.

Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León expresó «lo significativo que es para la institución que este visitante un millón haya recaído en un estudiante de una escuela pública dominicana y que, además, proviniera de la Provincia Sánchez Ramírez, lo que comprueba el amplio alcance de nuestros programas expositivos a nivel nacional».

Yunén también manifestó que «este hecho trae mucha satisfacción a los Fundadores del Centro León y, especialmente, al Grupo León Jimenes, quien auspicia las visitas de estudiantes de las escuelas públicas del país”. Igualmente destacó que “a esta cifra de visitantes habría que añadirle la gran cantidad de públicos que participa en otras actividades que no son las exposiciones, con lo cual tendríamos una idea más precisa del impacto real de todos los programas de la institución».

El visitante un millón ha recibido una membresía honorífica del programa Amigos Centro León válida por un año, certificados de compras en la tienda y cafetería, entradas de cortesía a las salas de exposiciones para familiares y amigos, entre otros.

Sobre el Centro León. Con el lema de “un lugar donde todo el mundo se encuentra” abrió sus puertas el 3 de octubre de 2003, fecha conmemorativa del centenario del Grupo León Jimenes. Desde entonces ha venido desarrollando una perspectiva dialogante e incluyente de manera innovadora y única. Su naturaleza abierta y participativa ha convertido al Centro León en uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica y el Caribe.

Al aproximarse a su primera década de existencia, el Centro León ha ganado reconocimiento dentro y fuera de la República Dominicana. Esto ha hecho que la institución haya logrado tejer una extensa red de relaciones de cooperación con gran cantidad de organismos e instituciones, como la Red Nacional de Museos, Fundación Cisneros,  Colección Patricia Phelps de Cisneros, Museo del Louvre, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo de Arte Moderno de New York (MoMA), Smithsonian Institution, Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM), Red de Centros Culturales de América y Europa (CCAE), entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas