Isabel Pantoja podría enfrentar tres años de cárcel

En este caso la que está metida en tremendo lío es Isabel Pantoja, después de tantos años en la música y siendo…

En este caso la que está metida en tremendo lío es Isabel Pantoja, después de tantos años en la música y siendo una mujer respetada mundialmente, ahora decide sonar y no precisamente con un nuevo disco, sino acusada de lavado de activos. Todos sus problemas comenzaron desde que en 2003 se le ocurrió ser la tercera en discordia, siendo la causa del divorcio del entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz y Maite Zaldívar.

A raíz de la ruptura matrimonial, el ex alcalde comenzó una relación pública con Pantoja que, de acuerdo con miembros de su partido, fue la razón moral que provocó su destitución. Para el 2004 Muñoz es acusado de corrupción y para el 2010 se involucra a la intérprete de “Se me enamora el alma” en el banqueo de al menos 2.5 millones de dólares por comisiones ilegales de la alcaldía de Marbella.

La acusación pública asegura que Muñoz logró enriquecerse económicamente durante el tiempo que estuvo vinculado al Consistorio, y, para «lavar» ese dinero, se valió de Zaldívar, su esposa hasta 2003, y de Isabel Pantoja, su pareja a partir de esa fecha. El beneficio, según las tesis acusatorias, se transforma o invierte en adquirir casas, comprar bienes suntuarios y activos financieros.

En sentido, se acusa a Pantoja de la compra de dos inmuebles y el incremento de hasta 1.12 millones de euros en su cuenta, desde que comenzó la relación. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y entregó una fianza de 90 mil euros para eludir la prisión.

El juicio, que se extenderá a 49 sesiones, comenzará el 28 de junio de 2012 y de resultar culpable, la cantante podría enfrentarse a tres años y medio de prisión, así como al pago de 3.7 millones de euros, pena que es requerida por la Fiscalía Anticorrupción.  La pena es solicitada porque la parte acusadora argumenta que tanto Pantoja como Zaldívar “eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz” y que “ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía”.

Mientras, la defensa de Isabel afirma que la cantante ya tenía dinero antes de su relación con el ex alcalde, además de asegurar que gracias a su actividad artística, ella generó unos 19 millones de euros entre 1999 y 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas