Dominicanos compiten por premio PHotoEspaña

Este visionado, el cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre, ofrece a veinte fotógrafos residentes o nacidos en América…

Este visionado, el cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre, ofrece a veinte fotógrafos residentes o nacidos en América Latina la oportunidad de presentar sus trabajos a comisarios y editores internacionales especializados en el ámbito de la fotografía. Durante estas reuniones, los fotógrafos recibirán sugerencias, comentarios constructivos sobre su trabajo y consejos sobre posibles salidas profesionales. De nuestro país han sido seleccionados Pedro Genaro Rodríguez y Guadalupe Casanovas, quienes también se postulan para el premio Descubrimiento PHE.

Historias de madres adolescentes, de toreros, fotos en color, desnudos, series sobre las fiestas de las quinceañeras, sobre la expansión de las ciudades, la esclavitud en el s.XXI, la decadencia del catolicismo, el Alzheimer… son tan sólo algunos de los temas desarrollados por estos maestros del lente.

Los especialistas que participarán en el visionado de porfolios son Marta Dahó (comisaria de fotografía independiente, España), Cassiano Elek Machado (director de la editorial CosacNaify, Brasil), Sergio Mah (comisario y profesor en la Universidad Nova de Lisboa, Portugal), María Wills (investigadora y coordinadora de Exposiciones en la Unidad de Artes del Banco de la República, Colombia), Luis Weinstein (productor ejecutivo Festival Internacional de Valparaíso y editor de «Sueño de la razón», revista sudamericana de fotografía, Chile); Darius Himes (asistente de dirección de la galería Fraenkel Gallery y co-fundador de Radius Books, Estados Unidos) y Iatã Cannabrava (comisario independiente, Brasil).

Además, como parte del visionado, los días 15 y 16 de diciembre ofrecerán una conferencia y una mesa redonda en la que participarán más de una docena de expertos en fotografía y curaduría, organizada por la fundación Trasatlántica PHotoEspaña con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. De igual forma, el mismo viernes 16 a partir de las 6 de la tarde, presentarán también la conferencia “El papel del curador en la fotografía contemporánea.

¿Qué es Trasatlántica? PHotoEspaña creó en 2009 Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales más importantes de Iberoamérica. Persigue el objetivo de promover el encuentro profesional y crear redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas