Debido a «Twilight», Kristen Stewart es la más rentable

Según una nueva lista de Forbes, que cada año es una novedad en la industria cinematográfica, la joven actriz estadounidense Kristen…

Según una nueva lista de Forbes, que cada año es una novedad en la industria cinematográfica, la joven actriz estadounidense Kristen Stewart, conocida por su participación en la saga «Twilight» con su papel de Bella Swan, se ha convertido este año en la estrella más rentable de Hollywood. Stewart desplazó del primer lugar a su colega el actor Shia LaBeouf, quien había encabezado la lista de los más rentables de Hollywood del año pasado.

Por cada dólar que cobra la protagonista de la taquillera saga que la lanzó al estrellato, los estudios ganaron una media de 55.83 dólares, lo que convierte a la joven de 21 años en la estrella de Hollywood más rentable del año.

En segundo lugar se encuentra también una mujer. En este caso la actriz neoyorquina Anne Hathaway, que para el próximo año será «Gatúbela» en «The Dark Knight Rises». Por cada dólar que cobra de salario, la actriz deja 45.67 dólares de ganancias para sus estudios, éxito que se debe a películas como «Alice in Wonderland».

Más debajo de la lista en tercer lugar aparece la pareja de Stewart, Robert Pattison, quien también llegó a la fama por la saga «Twilight». Genera al menos 39.43 dólares de ingresos por cada dólar invertido en su salario, cifra que en parte se debe a que el actor británico apareció en otras dos películas como «Remember Me» y «Water for Elephants», que no tuvieron tanta acogida en la taquilla.

Por su lado el actor británico de Daniel Radcliffe se encuentra en el cuarto lugar, quien por cada dólar de salario generó a los estudios 34.24 dólares. Esta cifra se a debe a su participación en la exitosa saga del mago «Harry Potter» que este año finalizó y que es una franquicia que ha recaudado unos 7.700 millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo.

Para el ránking se tuvieron en cuenta estrellas que hayan estrenado al menos tres películas en el mundo en los últimos cinco años. Los especialistas que realizan la famosa lista de Forbes destacan que son los actores y actrices que protagonizan sagas con buena acogida entre el gran público los que ofrecen mayor rentabilidad a los estudios. Pero también cabe destacar el resultado de la inversión en ellos para los estudios cinematográficos, por lo que se descartaron las participaciones en cintas animadas como actores de voz.

La lista completa va de la siguiente manera:

1. Kristen Stewart (55.83 dólares)

2. Anne Hathaway (45.67 dólares)

3. Robert Pattison (39.43 dólares)

4. Daniel Radcliffe (34.24 dólares)

5. Shia LaBeouf (29.40 dólares)

6. Robert Downey, Jr (18.74 dólares)

7. Matt Damon (15.83 dólares)

8. Cate Blanchett (15.17 dólares)

9. Meryl Streep (13.54 dólares)

10. Johnny Depp (12.48 dólares)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas