Oprah Winfrey visita Haití bajo estrictas medidas de seguridad

PUERTO PRINCIPE (AP) — Oprah Winfrey visitó, en medio de estricta seguridad, un campamento para haitianos desplazados por el sismo de 2010, en tanto que un fotógrafo local fue detenido 90 minutos cuando intentó cubrir el acto.

PUERTO PRINCIPE (AP) — Oprah Winfrey visitó, en medio de estricta seguridad, un campamento para haitianos desplazados por el sismo de 2010, en tanto que un fotógrafo local fue detenido 90 minutos cuando intentó cubrir el acto.

Winfrey se reunió con el actor Sean Penn, quien también fundó una asociación de asistencia que ha trabajado en el campamento desde el desastre, y anunció que el grupo aparecerá en un próximo programa que transmitirá en el canal de la conductora Oprah Winfrey Network.

«Esta visita es parte de nuestro próximo capítulo: recorrer el mundo para conocer casos interesantes y fascinantes de los ejemplos profundos sobre aquello que se puede hacer para mejorar el mundo», dijo Winfrey a la prensa en el campamento.

El lugar era un club de golf y fue convertido en el hogar temporal de miles de personas tras el sismo que redujo a ruinas gran parte de la capital haitiana.

Penn dijo que celebraba el interés de «la mujer más elegante del mundo» por el país y expresó confianza en que redunde en asistencia para Haití.

«Todos quienes hayan estado en Haití están conscientes de lo importante que es que el mundo conozca lo que ocurre aquí. … En verdad agradecemos que Winfrey esté con nosotros aquí», expresó el actor.

Winfrey llegó el domingo a Haití en medio de una estricta seguridad. Escoltas y policías despejaron el aeropuerto para que los periodistas no pudieran captar la llegada de la personalidad.

Los representantes de Winfrey no facilitaron detalles sobre su itinerario, aunque el presidente Michel Martelly dijo que tenía intenciones de reunirse con ella.

La seguridad para Winfrey continuó durante la visita con Penn al campamento, en la que la organización tiene sus oficinas centrales.

El fotógrafo Lionel Lafortune, quien figuraba entre varios periodistas que intentaban cubrir la visita de Winfrey, fue detenido por un escolta cuando ingresó en el campamento y comenzó a tomar imágenes.

Un periodista de The Associated Press vio cuando el escolta privado detuvo a Lafortune, quien trabaja para el diario Haiti Progress, y lo condujo a una pequeña comisaría en el campamento. Los agentes en el lugar exigieron al fotógrafo que borrara la tarjeta de memoria de la cámara de éste y no le permitieron que se retirara.

El fotógrafo declinó borrar la foto y la policía continuaba reteniéndolo hasta que el inspector de policía Jean-Lionel Aurelien ordenó que fuera puesto en libertad. El oficial dijo que «los periodistas tienen el derecho a trabajar sin intimidación».

Después, el portavoz de Winfrey Chance Pattereson, dijo que el escolta al parecer no había advertido que Lafortune era periodista.

«Nadie sabía quién era él, o qué estaba haciendo o con quién estaba», dijo Patterson, vicepresidente senior de Harpo Studios, productor de «The Oprah Winfrey Show» (El programa de Oprah Winfrey). Patterson acompaña a Winfrey en la visita de esta semana.

«El fotógrafo al parecer entró corriendo y comenzó a tomar fotos, fue detenido. Después vino el supervisor y pidió que se le dejara ir», expresó Patterson a la AP. «Así fue».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas