Joseph Farrell, el creador del tráiler, ha muerto

Para muchos aficionados al cine, el tráiler de la película se ha convertido en todo un evento… esperado por demás.…

Para muchos aficionados al cine, el tráiler de la película se ha convertido en todo un evento… esperado por demás. Una probadita al largo viaje de una muy esperada película, en la que se quiere ver algo antes de todo el producto final. Ah, y claro, una estrategia mercadológica de la industria del cine.

Y si a alguien debe agradecer el mercadeo por todo ello es a Joseph Farrell, el hombre detrás de la invención y popularización de los avances de las películas, así como las proyecciones de pruebas y estudios de mercado. Lamentablemente, este genio falleció a la edad de 76 años.

Pese a que poco se sabe de las causas reseñadas en la prensa internacional, sí se sabe de su legado. Farrel perteneció al grupo “National Research”, la empresa de marketing más importante de Hollywood,  y no sólo fue el creador de los avances de película, sino también de las pruebas previas y las encuestas para medir audiencias de cine con su fórmula conocida como “cuatro cuadrantes”, a hombres y mujeres por encima y por debajo de los 25. 

Después de abandonar el Grupo de Investigación Nacional, Farrell fundó Producciones FP, que tuvo un primer vistazo a Disney, y cuenta con películas como El ruido gozo pleno. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas