Decomisan 128 paquetes de cocaína en el Aila

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este lunes que fue ocupado un cargamento con 128 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila). La droga tenía como destino Bélgi

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este lunes que fue ocupado un cargamento con 128 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila). La droga tenía como destino Bélgica. Fueron detenidas unas cinco personas para fines de interrogación.

La droga decomisada, que tiene un peso superior a los 130 kilogramos, fue encontrada dentro de un contenedor estacionado en el área de carga, mientras se hacía una inspección rutinaria por agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario (Cesa).

Los paquetes iban a ser embarcada a Bruselas, Bélgica, y según informa la nota de prensa de la DNCD, esta fue colocada estratégicamente en el techo del furgón número DQF1508R7,  propiedad de la empresa Unit-Pool.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que esa entidad trata de establecer los vínculos que tenían Unit-Pool y los detenidos con el alijo de drogas. Estos fueron identificados como José Valera, Samuel Mata, Miguel Andino, Ricardo Márquez y Leonardo Durán.

Mientras agentes desmontaban los paquetes del furgón estaban presentes Rolando Rosado Mateo, director de la DNCD y Zenón Padilla Alcántara, director del CESA, los fiscales adjuntos Nelson Beltré, Florentino Sánchez y Verny Troncoso, según se informa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas