La noche será larga, en el MAM

Hoy inicia el tradicional evento que organiza, desde hace cuatro años, la Dirección General de Museos del MINC. Y que permite disfrutar,…

Hoy inicia el tradicional evento que organiza, desde hace cuatro años, la Dirección General de Museos del MINC. Y que permite disfrutar, más allá de las 5 de la tarde, de varias expresiones del arte en los museos: “La noche larga…”

En el Museo de Arte Moderno se presentarán diferentes artistas del pincel que compartirán con los asistentes, a través de “Más allá del pincel: artistas plásticos cantan para ti”.

Elsa Núñez, Ramón Oviedo, Carolina Cepeda, Carlos Mario, Elvis Avilés, María Aybar, Miki Vicioso y las cuerdas de la guitarra darán vida a las interpretaciones de sus canciones preferidas, en el Patio Español del MAM, a las 8:30 p.m.

El programa

La noche larga incluye todo un itinerario que inicia desde las 9 de la mañana. Las puertas del Museo de Arte Moderno se abrirán completamente gratis para las “Visitas guiadas por el MAM”, dirigida a escolares; mientras que de 10:00 a.m, hasta 12:00 del mediodía se realizará el taller de pintura “Pintando la Navidad”.

De 2:00 a 3:00 p.m, está pautado las “Visitas guiadas por el MAM” dirigido al público en general; a las 3:00 de la tarde la programación continúa con el encuentro: “Dialogando con los artistas”, a cargo de Polibio Díaz y Ángel Urrely. La charla “Museos de Vanguardia: Los espacios y sus usos”, dictada por Laura Gil, encargada de Investigación del MAM, se realizará en horario de 6:00 a 7:00; seguido de la pieza “Quimeras Remix, por el Grupo Machepa Teatro, de 7:00 a 8:00; y la presentación de la Audio Guía del MAM, será a las 8:00 de la noche.

Paralelamente, desde las 6:00 de la tarde se estarán presentado una selección de video artes realizados por artistas contemporáneos como son: Limber Vilorio, Tomás Pichardo, José Pión, Citlally Miranda y Ángel Luis Arambilet. El programa concluye a la medianoche.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario de martes a domingos de 9:00 a.m., a 5:00 p.m.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas