Participación deplora lucha anticorrupción del país

El movimiento cívico Participación Ciudadana  denunció este sábado que la República Dominicana ha visto deteriorar su imagen internacional y la moral pública al quedar entre los países más corru

El movimiento cívico Participación Ciudadana  denunció este sábado que la República Dominicana ha visto deteriorar su imagen internacional y la moral pública al quedar entre los países más corruptos.

La denuncia fue hecha a solo horas de haberse celebrado el día internacional Contra la Corrupción establecido por las Naciones Unidas.

El coordinador general del PC, Shamir Chami Isa, dijo que el estado dominicano fue el peor valorado entre 18 países de América Latina, según el Latinobarómetro 2011. Agregó también que Dominicana sacó la más baja puntuación en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, desde que se comenzó a participar  en el 2001.

Algunos de los indicadores en que el país quedó en los últimos lugares fueron el favoritismo en las decisiones gubernamentales, el desperdicio del gasto público, la credibilidad de los servicios policiales y el costo del crimen y la violencia.

“Lamentablemente, la confianza en las instituciones públicas ha seguido bajando, mientras no se produjo en el año una acción significativa dirigida al rescate de la misma, en este año, los órganos del Estado pagados por el pueblo dominicano para combatir la corrupción, principalmente la Dirección General de Persecución de la Corrupción, no sometieron a la justicia ninguno de los casos relevantes que en los últimos años han sido documentados en la prensa como escándalos de corrupción”, agregó Isa.

Chami Isa dijo que varias auditorías presentadas por la Cámara de Cuentas este año contienen evidencias suficientes para sustentar expedientes de corrupción, pero esto no se ha producido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas