JCE reincorpora a Cantisano Rojas a Junta Santiago

La Junta Central Electoral resolvió varios puntos, entre ellos reincorporar a Nicolás Cantisano Rojas en la Junta de Santiago.

La Junta Central Electoral resolvió varios puntos, entre ellos reincorporar a Nicolás Cantisano Rojas en la Junta de Santiago.El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo que en la sesión ordinaria del pleno del tribunal de elecciones se conoció y aceptó de forma positiva una carta del primer vocal de la Junta Electoral de Santiago en la cual pedía dejar sin efecto la renuncia que había presentado con anterioridad.

También el pleno declaró inadmisible una solicitud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Este solicitando la revisión de la Junta Electoral en ese municipio.

Los miembros de la JCE, además, se declararon incompetentes para conocer la impugnación hecha por el PRD en la cual se objeta la resolución número 12/2011 del Pleno de ese organismo.

Rosario Márquez reveló que el pleno conoció también el proyecto de reglamento de los matrimonios cristianos no católicos, tomándose la decisión de dar un plazo de 10 días para que el mismo sea conocido por los sectores interesados y que expresen su opinión al respecto.

Asimismo, se conoció de una solicitud del PRD, remitida por su presidente y secretario general, Miguel Vargas y Orlando Jorge Mera, para que el tribunal brinde asistencia en el proceso de escogencia de los candidatos a diputados y diputadas de ultramar que deberán ser electos conjuntamente en las elecciones presidenciale sdel 20 de mayo del próximo año.

El pleno remitió a la Comisión del Voto en el Exterior lo relativo a la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLES) en varias islas de las Antillas Menores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas