«Smallville» ¿regresa en forma de novela gráfica?

La décima temporada de Smallville terminó…

La décima temporada de Smallville terminó como sus productores lo habían prometido: Clark Kent quitándose las gafas, abriéndose su camisa, a punto de emprender el vuelo desde la azotea del «Daily Planet”. Sí, un fin para dedicarse a proteger al mundo.

Pero tras ese final, quedó un hueco en las parrillas televisivas que hasta el momento no se ha sabido llenar a pesar de las muchas tentativas de hacer una serie igual y que está desaprovechando un mercado comercial con su personaje principal, como el de las novelas gráficas.

Es por ello que, según informan en Bleeding Cool, el editor y escritor de la mayoría de episodios de la décima temporada está escribiendo una nueva novela, contando la historia de lo que pasó con el elenco de Smallville después del final de la serie de televisión; lo que viene siendo caso como la temporada once de la serie; pero, en papel. Eso, aunque es una serie que nació, creció y murió en la televisión.

Ciertamente sería una forma interesante de continuar la franquicia, y en el mercado editorial ya existe el precedente de Buffy la Cazavampiros, que tras finalizar su versión televisiva continuó en formato comics, y con guiones de su creador Joss Whedon, en lo que se conoció como las «octavas y novenas temporadas».

En ComicBookMovie han anunciado que en el nuevo formato se narraría los acontecimientos sucedidos en los siete años que van desde el último capítulo.

Aunque aún no hay un anuncio oficial sobre dicha novela  y que sólo es otra cosa más en la “carpeta de rumores”, hay que admitir que es un alternativa muy viable, con la que tanto editores de comics, como libreros se estarán frotando las manos ante la posibilidad de contar en sus catálogos con un producto que tiene un grupo de seguidores tan brutal como «Smallville», muchos de los cuales no quedaron conforme  con su final, luego de 10 años de espera, ya que esta sería una oportunidad para ofrecerles algo mejor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas