¡Piden un Oscar para un perro!

El terrier de nueve años de edad, cautivó al público y la crítica con su papel estelar en…

El terrier de nueve años de edad, cautivó al público y la crítica con su papel estelar en la película muda francesa, y es ahora el centro de una campaña en Facebook de Movieline exigiendo que se reconozca su calidad actoral.

Su interpretación ha sido comparada por sus seguidores con la de actores como Leonardo DiCaprio y George Clooney, por su actuación en movimiento como el fiel compañero de una estrella de cine en desgracia, interpretado por Jean Dujardin.

El pobre Uggie ha sufrido la discriminación en Hollywood, pues para la premier de The Artist, se le permitió caminar por la alfombra roja vestido de gala, pero se le prohibió la entrada al Teatro Chino.

No todo ha sido felicidad para este adorable perrito. Entrenado por Omar von Muller, estuvo a punto de ser sacrificado por sus dueños por su hiperactividad. «Estaba lleno de energía y de espíritu», dice von Muller, quien reconoció una estrella en ciernes. Uggie -cuyo favorito truco es montar en monopatín- apareció en varias exposiciones. A continuación, se abrió camino a través de anuncios publicitarios e hizo su debut cinematográfico en 2006 con «Sr. Fix It», junto a David Boreanaz, y más recientemente apareció como Queenie en «Agua para elefantes», protagonizada por Reese Witherspoon.

Para «The Artist», Jean Dujardin tuvo que pasar mucho tiempo con el perro para que se familiarizara con él. «Una gran cantidad de actores y actrices se sienten intimidados por los perros, pero Jean dejó que el perro hiciera todo, dice von Müller. Lamentablemente, su papel en esta película puede ser también su último canto del cisne. «Tiene casi diez años», dice von Müller. «No creo que haga muchos papeles en el futuro».

Si quieres unirte al grupo que pide su nominación, puedes botar aquí.

Aquí algunos vídeos para que veas sus cualidades artísticas:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas