Navidad sinfónica al estilo juvenil

Desde el año 2008, el Despacho de la Primera Dama, con la participación de ochenta y dos (82) músicos ha venido realizando por…

Desde el año 2008, el Despacho de la Primera Dama, con la participación de ochenta y dos (82) músicos ha venido realizando por todo el país una serie de conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSNJ), bajo la batuta del maestro Darwin Aquino, director del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, donde se instruyen a los asistentes acerca de la importancia de los instrumentos y la utilización de los mismos en la orquesta.

Esta iniciativa de llevar la OSNJ a las diferentes provincias del país, forma parte de las actividades que desarrolla el Proyecto de Integral de Formación Musical del programa «Leyendo Aprendo», que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, con el que busca incentivar el desarrollo cultural, el hábito a la lectura y el estudio de la música.

En este año la gira se ha presentado por el municipio de Mao, provincia Valverde; en Los Bajos de Haina y Villa Altagracia de la provincia de San Cristóbal; en el Municipio de Yamasá de la provincia de Monte Plata; en la comunidad de La Victoria, de Santo Domingo Este y en los Municipios de la provincia Hermanas Mirabal de Tenares y Villa Tapia.

Para culminar este recorrido se presentan el próximo sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural Mauricio Báez. Allí, villancicos tradicionales como El buen rey Wenceslas y Cantan los ángeles del cielo; los popurríes Santa Claus viene a la ciudad, Tengan todos una bella Navidad, Rudolf, el reno de la nariz roja y Estaré en casa en Navidad; así como Al mundo paz; El tamborilero; el tradicional Caña brava; Cascabel y Compadre Pedro Juan, serán tan sólo una parte del selecto repertorio que han preparado para esta ocasión con motivo de la Navidad.

Ya sabes; si no has tenido la oportunidad de apreciar la calidad de esta orquesta es el momento. La cita está pautada para las 7:00 p.m., y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.

Sobre la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Inicia sus trabajos en el año 1996 inspirado en el programa “Hacia una Cultura de la Paz” de la UNESCO. A través de estos años, de intensa labor. han potenciado el talento musical de miles de niños y jóvenes dominicanos de todas las provincias, comunidades, municipios y barriadas del país; realizando numerosos campamentos, encuentros, talleres musicales y centenares de conciertos en Alemania, Estados Unidos, Teatro Nacional, Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Catedral Primada de América, Gran Teatro del Cibao, Altos de Chavón, Catedral de Santiago, Teatro La Fiesta, etc., y en centros culturales, auditorios municipales, iglesias, casas de la cultura, barriadas, parques de la capital y parques de las provincias más importantes.

Aquí una muestra de uno de los temas que más ha popularizado la OSNJ: «Cañabrava».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas