¡Explícame ahí, a ver si entiendo!

La verdad es que cualquier persona en su sano juicio hubiese dicho que no a sentarse durante casi tres horas a ver un juego entre Escogido y Gigantes…

La verdad es que cualquier persona en su sano juicio hubiese dicho que no a sentarse durante casi tres horas a ver un juego entre Escogido y Gigantes en el Quisqueya (considerando el desempeño de ambos equipos esta temporada), pero ciertamente ese no es mi caso; siempre que exista la oportunidad, la respuesta será un “Sí” rotundo.

Y es que no se trata solo de quienes estén jugando, de la ciudad donde se juegue, si es en el play o por televisión o que día de la semana sea, siempre hay lugar para un buen juego de beisbol; para la emoción y la adrenalina que corre cuando escucho el sonido de la bola contra el guante, la firmeza con la que el árbitro con voz honda pero alta canta un strike; el estruendo del madero cuando choca contra la pelota y la melodía que produce el público cuando se levanta de sus asientos para disfrutar a pleno un «jonrón»…. Simplemente música para mis oídos.

Y justamente cuando me disponía a disfrutar de todo lo que significa para mí el partido, llegó el momento más importante de toda la noche, cuando “la americana” y “casi prima” me dijeron: “Wilma, explícanos el juego a ver si entendemos!”

El objetivo principal del juego es hacer más carreras que tu oponente. Cada equipo tendrá nueve jugadores en el campo: el pitcher, el cátcher, 1ª, 2ª y 3ª base, el shortstop y los jardineros (derecho, central e izquierdo). Para lograr hacer carreras, el jugador debe lograr pisar las tres bases y llegar al home. Cada partido tiene 9 entradas (al menos que haya un empate al final), con una oportunidad para batear y otra para defender.

Cada bateador debe procurar golpear la pelota con el fin de recorrer las bases y anotar, pero obviamente no será tan fácil pues corre el riesgo de ser eliminado. Si el bateador llega a la cuenta de tres strikes sin golpear la pelota, queda eliminado y se cuenta un “out” para el equipo. Al llegar a los tres outs, los equipos cambian de turno de bateo y defensa.

El juego no termina hasta que se hace el out 27 o en su defecto, hasta que se termine; pero aunque todavía faltan algunas reglas que compartir más adelante con ustedes, lo más importante de un juego de pelota, es disfrutar cada momento y vivir la emoción del deporte que nos hace grandes.

Hasta la próxima chicas!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas