INFOTEP capacita en uso de energías renovables

Como forma de contribuir con la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, el Instituto Nacional de Formación…

Como forma de contribuir con la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), junto a otras organizaciones, capacita técnicos en la instalación de calentadores solares de agua en los hoteles del país.

El proyecto es una iniciativa de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), que junto a la Asociación de Hoteles de la región Este, busca reducir costos en el servicio eléctrico.

Este proyecto trabaja con hoteles y asociaciones en varias regiones, como Samaná, en donde se capacitaron 20 personas; Santo Domingo, con 28 capacitadas; Bávaro, participaron 18 personas entre facilitadores del INFOTEP y representantes de los hoteles. En tanto, en  Santiago participaron alrededor de 30 personas.

“La idea es que el conocimiento se quede en una institución local que trabaje en el área de formación profesional, en este caso el Infotep, para que sea difundido a otras personas”, explicó Joachim Eissler, Gerente de proyecto de Swisscontact en el país.

Adelantó que buscan trabajar en el futuro junto al Infotep en el tema de la eficiencia en el uso de la energía; en  medidas que se puedan implementar en los hoteles, que no necesitan gran inversión, pero de las cuales se obtienen resultados rápidos en la cuenta de electricidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas