“El siglo XXI será de América Latina”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, leyó las declaraciones que fueron aprobadas en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la vez que otorgó la presidencia del creado organismo al presidente chileno Se

El presidente venezolano, Hugo Chávez, leyó las declaraciones que fueron aprobadas en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la vez que otorgó la presidencia del creado organismo al presidente chileno Sebastián Piñera.  

Entre los comunicados especiales que fueron aprobados se encuentran la especulación financiera y la excesiva volatilidad del precio de los alimentos, la situación de los derechos humanos sobre de las personas migrantes, la solidaridad con el país vecino Haití y la liberación total de las armas nucleares.  

“Estoy convencido que el siglo XXI va a ser el siglo de América Latina y el Caribe” manifestó el presidente de Chile y actual presidente de la CELAC,  Sebastian Piñera.

En su discurso aclaró que este organismo va más allá de lograr un desarrollo económico con los países de la zona; sino que busca también alcanzar mayor igualdad de oportunidades para los países latinos y caribes y especialmente para las generaciones venideras.

Los jefes de Estado de gobierno de 33 países de la zona formalizaron la creación del organismo, en una cumbre que se celebró en Caracas, Venezuela, este viernes y sábado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas