Puro arte a través del reciclado

Dominga Amada Romero Ovalles es una artesana que ha encontrado en el arte del reciclaje una forma de vida y de expresión artística.

Dominga Amada Romero Ovalles es una artesana que ha encontrado en el arte del reciclaje una forma de vida y de expresión artística.El reciclaje en los últimos tiempos se ha convertido en una actividad muy importante y prácticamente necesaria, pues estamos viviendo en una época en donde ya no nos podemos dar “el lujo” de tirarlo todo a la basura.

La técnica del reciclado actualmente se impone en todo, y en lo que se refiere a decoración, es donde más se plasma la creatividad de quienes tienen el arte de transformar algo inservible en una pura obra de arte.

Un gran ejemplo de esto lo es la diseñadora empírica Dominga Amada Romero Ovalles, quien se dedica a la fabricación de artículos decorativos para el hogar, utilizando principalmente botellas plásticas, las cuales transforma en artículos decorativos ideales para ambientar cualquier espacio, tales como candelabros, floreros, maracas, flores y portarretratos, entre otros accesorios.

La capacidad de rescatar un objeto que estaba destinado al deshecho y crear algo novedoso es para Ovalles una gran satisfacción. “Es un talento que heredé de mi abuela, el cual me llena de gran regocijo, pues no solo puedo dar riendas sueltas a mi creatividad, sino que también me permite contribuir con la protección del medio ambiente”, comenta Romero.

Desde hace 16 años esta artista imparte, de manera gratuita, talleres de verano a niños como una manera de transmitir la importancia de sacarles provecho a los que muchos llaman desperdicios, pero que en realidad son la materia prima para crear piezas únicas.

En las manos de esta artesana todo se convierte en arte. Ella utiliza además del plástico, distintas semillas, concha de pistacho , cartones de huevos, flores secas, hojas de plátano y cartón. También transforma las botellas de vidrio, para lo cual utiliza una mezcla de yeso y aceite vegetal.

La artesana cuenta con el apoyo de Luz Plaza de Polanco, cónsul honorífico del Ecuador en República Dominicana, quien contribuirá tanto en logística como en recursos para el montaje de una exhibición de sus artículos que realizará el 9 de este en la Plaza Ecuador. La misma será de 9:00 a.m. a 4: 30 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas